(12 / VII / 2020) El jefe de gabinete de Ministros, Carlos Bianco, le informó hoy, al Intendente Rojas, que nuestra DISTRITO pasará, a partir de mañana, a la Fase 5 en el marco de la pandemia por COVID-19.

En el mediodía de hoy, el propio Bianco dialogó con Rojas para anunciarle que se aceptó el pedido excepcional realizado por Necochea y mañana, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, será comunicado oficialmente.

Como se recordará, el propio jefe comunal indicó que el pase a Fase 5 “será de manera progresiva”, puntualizando en tal sentido que “a partir de la próxima semana podrá ir abriendo alguna cafetería, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”.

El pasado viernes, Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, habían elevado la solicitud para que nuestro Distrito ingrese de manera progresiva y gradual a la Fase 5 remarcando que “al día de la fecha, no poseemos casos activos de COVID-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” en dicha fase, finaliza el texto enviado por Rojas.

Vale destacar también que, a partir de mañana junto al Comité de Crisis, se comenzará a definir las actividades que progresivamente se irán habilitando, de acuerdo a los protocolos presentados oportunamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =