(19 / I / 2017) El Sub Secretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, estuvo en la localidad esta mañana, tuvo reuniones y se fue sin atendernos.

Las llegadas de funcionarios al interior son dignas de enfatizar. Esta administración se ha destacado, hasta ahora, por las visitas asiduas de los encargados de las distintas áreas para atender las necesidades de los vecinos.

Hoy el Dr. Pedro Barrientos, llegó al Hospital “Dr. Néstor F. Cattoni”, por la mañana y se reunió con el Director, Dr. Marcelo Merodio. Posteriormente lo hizo con el Delegado Municipal Carlos Ugarte.

No siempre los funcionarios deben responder preguntas gratas. Los vecinos tienen requerimientos y necesitan que las autoridades, además de cumplir, echen luz sobre temas oscuros. Para eso están y para eso, con los impuestos, se les abona el sueldo.

En este caso hubiera sido muy productivo y provechoso que el Dr. Barrientos respondiera sobre las serias declaraciones de la Dra. D’ Amario. Que desmintiera o aclarara:

  • ¿Por qué mandó a la Dra. Fragapane dos veces a  hacer guardia al Hospital Emilio Ferreyra sin los trámites legales correspondientes?
  • ¿Por qué mandó la ambulancia de Juan  N. Fernández, comprada y mantenida por el pueblo a Buenos Aires, bajo amenaza de sumario al chofer, Marcelo Arias?
  • ¿Destrató a la Dra. D’ Amario en los casos anteriores?
  • ¿Qué va a pasar con la Dirección de Atención Primaria de Salud?

Estas y otras preguntas hubiese sido muy provechoso que respondiera. El pueblo de Juan N. Fernández necesita las respuestas. Es válido que baje al interior y se reúna con las autoridades locales, pero, de la misma manera que necesitan de los comunicadores para informar cuando lo precisan y ahí estamos para hacerlo, los medios necesitamos de los funcionarios para obtener, de primera mano, las respuestas a los temas álgidos que son noticia.

Nuestro medio no informa por trascendidos. Si así fuese ya hubiéramos escrito páginas enteras y no lo hubiéramos estado llamando durante una semana a la Sub Secretaría de Salud e intentar, a través de distintos funcionarios, llegar al Dr. Barrientos.

Esperamos revea la postura y brinde a la localidad de Juan N. Fernández y a todo el interior, ya sea por nuestro medio o cualquier otro, las explicaciones correspondientes.

Una Respuesta

  1. Roberto Iguera

    Lamentablemente, ciertos funcionarios, cuando son medio “nuevos”no comprenden que el primer compromiso con sus empleadores es la permanente apertura de sus funciones a quienes ofician de puente entre ellos y la comunidad a la cual sirven.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =