(13 / IX / 2018) El Concejo Deliberante de Necochea realizó la 11ª Sesión Ordinaria del año 2018 que fue presidida por el Sr. Ernesto Mancino. Se dio este medio día en nuestra localidad, en las instalaciones del Centro Cultural. 

Previo a la sesión los concejales se reunieron con vecinos de la localidad escuchando su problemática con la seguridad, el consumo de estupefacientes de jóvenes y las necesidades urgentes del pueblo.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes 19 Concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Hernán Trigo Gutiérrez, Marisa Roldán, Alejandro Issin, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente)(CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Francisco Medina (FVN), Graciana Maizzani Haro (UCR), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Ausente con aviso la concejal Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE-PRO).

La Banca Abierta fue utilizada por Patricia Dasseville, Presidenta de la Asociación Civil Soga Gaucha, Asociación organizadora de la fiesta homónima, solicitando se gestione ante el ente residual del ferrocarril, la tenencia legal del predio y de los galpones para darle un uso público y popular. En su alocución destacó que todos los años, para la fiesta, limpian y acondicionan los galpones para hacer exposiciones y recibir a sogueros muy importantes de toda la región y después, durante el resto del año usuarios particulares se adueñan de ellos y vuelve todo a foja cero.

5

Posteriormente la segunda Banca Abierta fu otorgada al Prof. Angel Vallejos, Regente del CEF Nº 63, solicitando el uso de un terreno público para la construcción de un playón deportivo comunitario.

7

La sesión comenzó a las 12.00 del medió día con muchísimos temas a tratar, de acuerdo a la orden del día. Ninguno de ellos con temas locales.

El presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, habló en exclusiva con JNFNet y Panorama Fernandense en donde expresó que a principio de año determinaron llegar a las localidades del interior sesionando una vez en cada una.

Ante nuestro planteo acerca del motivo por el cual no habían venido en nueve meses a Juan N. Fernández y en campaña llegan hasta tres veces en un mes, Mancino dijo “Voy a recoger el guante, acepto tu sugerencia, pero debo destacar que este Concejo está trabajando como ningún otro, tratando todo tipo de temas. Además tenemos las puertas abiertas, teléfonos y la gente puede llegar al Concejo y los atenderemos como corresponde”.

mancino

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 2 =