(12 / III / 2019) Tal como estaba previsto, ayer Lunes 11, a las 8.00 de la mañana comenzó a funcionar el equipo móvil de mamografías en las puertas del hospital local. 

Está dispuesto que cumpla su labor hasta el Jueves 14 completando 200 turnos de mujeres de todo el interior, El estudio es totalmente gratis y está destinado a aquellas personas sin cobertura social.

El hecho que podría tomarse como un episodio normal en la vida de un pueblo, para Juan N. Fernández, no lo es. Que nuestro pueblo pueda ser visitado y que realice un trabajo tan importante para la salud femenina por un equipo de esta magnitud, es muy significante y no es para nada común que ocurra.

Lo gestionó la Concejal Marcela Fernández Palma, desde su banca y sabemos, no porque lo haya dicho ella, que no fue tarea fácil.

En una mañana soleada, ayer lunes, estaban en el lugar la edil necochense, junto a la Directora del Hospital, Dra. María D’Amario y la sra. Viviana Galli, de la Asociación Cooperadora del Hospital e hizo de secretaria, atendiendo los turnos dados.

En la foto se ve también al señor que es el chófer de la unidad.

Fernández Palma, en diálogo con JNFNet expresó: “Es un logro que estemos dentro del circuito del móvil Lalcec-Avon haciendo una tarea de prevención para tantas mujeres del interior”.

En ese sentido explicó sobre resultados que arrojen algún inconveniente: “Nuestro compromiso y del Municipio es entregar los resultados en mano, acompañar a aquel paciente y hacerle un seguimiento cuando los resultados no sean óptimos. Si no lo hacemos no le estaríamos dando una solución, si no, un problema”.

La Dra. María D’Amario se mostró muy contenta por la llegada de esta unidad: “Si bien hay un mamógrafo en Quequén, el hecho que haya que trasladarse lo hace engorroso, por eso que tengamos uno acá es muy importante, sobre todo cuando en Juan N. Fernández tenemos cero equipo para diagnósticos”.

La sra. Viviana Galli, mientras atendía a las personas que llegaban para cumplir con sus turnos dados, dejó en claro la satisfacción, de la Asociación Cooperadora, por la llegada de este mamógrafo.

25

“Aquí estamos, aportando nuestro granito de arena, muy reconfortados. Me llevé una sorpresa que es la de encontrarme con mujeres, de 65 años, que nunca se han hecho una mamógrafía, por eso es tan importante que tengamos esta unidad en Juan N. Fernández”, dijo Viviana Galli.

La unidad móvil del Lalcec-Avon es un camión muy grande, con su caja totalmente cerrada y adentro, muy prolijamente distribuido y equipado con un mamógrafo, computadora, aire acondicionado y hasta un lugar, con tres asientos, como sala de espera. Es atendido por dos técnicas especializadas.

Los días Lunes y Martes los turnos fueron dados para residentes de Juan N. Fernández, el Míercoles 13 para Claraz y el Jueves 14. para La Dulce.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =