(3 / X / 2019) Monseñor Gabriel Mestre visitó nuestra localidad, celebró Misa e informó a la comunidad que el Padre Andrés Seguy renunció como Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Según el Obispo, en diálogo exclusivo con JNFNet, los motivos son puramente de salud.

mestre“El Padre Andrés se va recuperando lenta y gradualmente y por un camino seguro. Pero, la semana pasada comunicó que renunciaba al cargo que tenía en esta parroquia. Él puede seguir con su tarea pastoral como ayudante, dando Misa, confesando pero lo que no puede, han dicho los psicólogos y los psiquiatras, es llevar adelante una administración de una parroquia al menos, por un año”, expresó Monseñor Mestre.

Según expresó el Obispo Diocesano, el Padre Andrés vendrá el Sábado 12 de Octubre, a las 17.00, celebrará Misa y se despedirá de la comunidad.

En cuanto a la posibilidad de contar con un nuevo sacerdote, expresó que en forma inmediata es muy difícil.

“Hay seis parroquias en la Diócesis que están sin sacerdotes. Lógicamente que ni bien surja la posibilidad tendré muy en cuenta a Juan N. Fernández”, dijo el Obispo, aunque reconoció que cada vez hay menos sacerdotes en todos los ámbitos.

“QUE ESTÉ LA POSIBILIDAD DE SACERDOTES CASADOS A MI ME PARECE SALUDABLE E IMPORTANTE”

Sobre el tema de la escasez de sacerdotes y vocaciones sacerdotales el prelado marplatense diagnosticó que la sociedad tiene una baja participación en todos las ámbitos y la Iglesia no escapa a esa regla.

En ese sentido expresó que el Papa Francisco está abriendo el juego de la Iglesia “y que dé la posibilidad que en el Sínodo de la Amazonia que plantee la posibilidad que haya sacerdotes casados a mí me parece lo más saludable e importante. Eso no quiere decir que se vaya a hacer, pero sí que se pueda plantear”, afirmó Monseñor Mestre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =