(13 / VII / 2019) Se realizó una convención en La Dulce denominadoa”Corredor Turístico Rural” donde quedó plasmada la posibilidad cierta y concreta que el interior del Distrito de Necochea tiene potencial para recibir al turismo.

Al día siguiente de esta convención, visitaron Juan N. Fernández el periodista y escritor Leandro Vesco, presentando su libro “Desconocida Buenos Aires” y también lo hicieron María Laura Vazquez y Carlos Gonzalez, titulares del Sitio Web “Viajar en Foco”.

Tanto “Desconocida Buenos Aires” como “Viajar en Foco” muestran los puntos recónditos del interior profundo de la Provincia de Buenos Aires. Lugares que tienen historia, trayectoria y son muy buscados para conocer, por una gran parte del turismo nacional e internacional.

En el caso de Vesco, destacó: “Este corredor turístico le hace falta a (Distrito) Necochea porque está muy influenciada por el mar y está bueno que el turista y los propios necochenses sepan lo que hay en el interior del mapa”.

leandro VescoAsí explicó: “El interior de Necochea es maravilloso, hay pueblos que tienen mucha historia e historias y creo que se puede trabajar muy bien en un corredor que pueda involucrar a todos los parajes y pueblos del Distrito”.

Haciendo referencia a su libro, “Desconocida Buenos Aires”, dijo: “Es un libro que ya lleva vendidos más de 5.000 ejemplares en todo el país y venir acá es muy importante porque voy a rescatar algunas historias que seguramente van a estar en el próximo libro que saldrá en Noviembre”.

Ver la nota completa y parte de su exposición en la Escuela Nº 14:

VIAJAR EN FOCO

María Laura y Carlos también participaron del lanzamiento del Corredor de Turismo Rural como profesionales y también como apasionados de lo que hacen.

Claramente se les nota cuando hablan, ese entusiasmo por lo que hacen, que es documentar, en fotos y en vídeos, esos lugares que parecen arrumbados, venidos abajo, abandonados o personajes de pueblos (como un lechero, por que el recorrieron 600 kilómetros y tardaron todo un día en encontrarlo) y sostienen que hay mucha gente, como ellos que buscan “eso” a la hora de salir de turismo.

viajar en focoMaría Laura explica: “Viajar en Foco fue creado en 2015 y tiene un crecimiento con esto que se está haciendo en los pueblos, con la gente que nos sigue, que quiere escapar de la ciudad y que quiere conocer la historia de cada pueblo con su particularidad”.

Carlos nos dice que que su Sitio está en todas la redes sociales y lo que hacen: “Lo que hacemos nosotros es viajar a pueblos y parajes de la Provincia de Buenos Aires y mostrar qué puede ver la gente, dónde comer, una vieja pulpería, una casa antigua con historia, qué suceso ha pasado en ese pueblo, avisarles a los ciclistas dónde hay para parar, una estación abandonada, de eso se trata Viajar en Foco”.

Ver la nota completa a los creadores de “Viajar en Foco”:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =