(6 / VII / 2017) El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz;  y el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, encabezarán la apertura.

El jueves próximo 13 de julio, Puerto Quequén será sede del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria”.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino, y representante por este organismo del Consejo Federal Portuario, Dr. Arturo Rojas, resaltó que “hace un año debatimos en nuestro puerto sobre la importancia de la planificación en la gestión portuaria y hoy, en este nuevo encuentro, presentaremos la primera etapa de nuestro Plan Estratégico para los próximos diez años”.

Los principales referentes del Transporte Fluvial-Marítimo y Puertos de Argentina, se reunirán en la estación marítima desde las nueve de la mañana para contribuir a definir las políticas del sector.

Se destaca la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los titulares de las carteras de Producción y Agroindustria bonaerenses, Javier Tizado y Leonardo Sarquis, respectivamente; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz;  el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; y el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco.

También dirán presente diputados y senadores provinciales y nacionales; el intendente de Necochea, Dr. Facundo López, junto a sus pares del Hinterland; la comunidad portuaria local y miembros de la cadena agroexportadora.

Presentación Plan Estratégico y anuncios de inversión

El Consorcio de Gestión, liderado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, junto a los directivos de la consultora Serman y Asociados, presentará el Plan Estratégico de Puerto Quequén 2016-2026.

Además, en la segunda edición consecutiva en Puerto Quequén del Coloquio del CPA, se realizará la presentación oficial de la inversión privada de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Glencore de 50 millones de dólares para el desarrollo de una Terminal de fertilizantes y un nuevo muelle de de ultramar.

También, se expondrán los avances en el proyecto de obras de Modernización de Puerto Quequén, que anunciara el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich en su visita a la estación marítima en octubre pasado.

La inversión tripartita de cien millones de dólares, que comprende la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba, el corrimiento de la escollera norte, la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos. Estas obras impulsadas y financiadas por el Estado Nacional se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del Consorcio de Gestión, y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada.

Voces autorizadas

El programa, con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, gremios y empresas, contará con la presencia de destacados conferencistas del ámbito nacional, las provincias y el sector privado.

En el primer panel, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, disertará sobre “Realidad y perspectivas de los Puertos Argentinos”; y el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, centrará su alocución en las “Estrategias del Consejo Portuario Argentino”. El Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, hará hincapié en la “Gestión estratégica del Sistema Portuario Bonaerense”; y el Presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, expondrá sobre “Estrategia y Realidad de Puerto Quequén”.

El Lic. Ángel Elías presentará el programa Consejo Portuario Exporta tendiente a instrumentar políticas y planes de acción conducentes a continuar con la reducción de costos y el incremento de la calidad de los servicios de exportación a nivel nacional, que beneficia a los pequeños y medianos productores y a las economías regionales.

También disertarán autoridades del sector agroindustrial. El panel estará encabezado por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; y el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, Javier Buján.

Los intendentes de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; Lobería, Juan José Fioramonti; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y Olavarría, Ezequiel Galli, conformarán el panel llamado “Fortalecer el Hinterland”.

En tanto, el diputado provincial por Buenos Aires, Guillermo Castello, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesqueros; el diputado provincial por Buenos Aires, Arq. Roberto Rago, Vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos; el diputado provincial por Buenos Aires, Martín Domínguez Yelpo, presidente de la Comisión de Transporte; la diputada nacional por Catamarca, Myriam Juárez, presidenta de la Comisión de Economías Regionales; y la diputada provincial por Santa Fe, Cesira Arcando, dialogarán sobre la legislación del sector y sus perspectivas.

En el panel sobre “Ley de Marina Mercante”, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, planteará las ventajas del “Desarrollo tecnológico en barcos de cabotaje para aumentar la competitividad”, acompañado por la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos y Fluviales, Marcela Fabiana Passo.

Por último, la consultora Serman y Asociados presentará la primera etapa del Plan Estratégico de Puerto Quequén.

Los interesados deben realizar la pre-acreditación online en la web del Consorcio www.puertoquequen.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =