(11 / I / 2019) El clima no deja de darnos sorpresas en el territorio argentino. Nevadas en el sur y cordillera neuquina y muy bajas temperaturas en el centro del país.

Nuestro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires no escapó a esta ola de frío en pleno verano.

Las lluvias, que cesaron ayer por la mañana, sobre el medio día, dieron paso al viento del sector Sur que trajo un frío inusual para esta época del año.

Hoy a la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional publicó en su portal que la temperatura mínima fue de 4ºC. O sea, en el límite de una helada que hubiese sido histórica.

Gente que madrugó con la salida del sol, asegura que el rocío era muy fuerte y los pastos, si bien no estaban congelados, se veían blancos.

Los “vaquianos”, como la gente de campo, por ejemplo, dicen que, si esta temperatura mínima fue de promedio, es de estimar que en determinados lugares como “bajos” y costa de arroyos y ríos, la temperatura ha sido inferior a los 4ºC.

Hoy hemos tenido un día a pleno sol pero fresco, la temperatura máxima anduvo por los 24ºC.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA SÁBADO

Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Tiempo desmejorando, con probabilidad de tormentas aisladas. Vientos moderados o regulares del noroeste, con ráfagas.
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos moderados de direcciones variables, cambiando temporariamente al sector este.

ADELANTO PARA EL DOMINGO

Temperatura máxima de 27ºC, con probabilidades de tormentas y lluvias aisladas para todo el día.

N. de la R.: Señora, señor, revise el almanaque. No se desespere, estamos en Enero, no es abril o mayo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =