(6 / VI / 2019) Se realizó hoy, en el Anfiteatro de los Inmigrantes, de la Plaza Independencia, un encuentro para enfatizar, ampliar, educar y concientizar el concepto “NI UNA MENOS”.

Fue convocado por Servicios Social y de Psicología del Hospital “Dr. Néstor F. Cattoni”, conjuntamente con  Red interinstitucional Juan N. Fernández, rrticulando acciones entre salud y educación y abarcó a todas las escuelas de la localidad, con invitación a la Escuela Nº 16 de Claraz.

Las docentes con sus alumnos fueron mostrando las diferentes temáticas con las que fueron trabajando este dramático flagelo que, según explicó la Lic. Mónica Cuneo, “Desgraciadamente, va en aumento”.

Las discusiones en las parejas, la violencia verbal y psicológica, el derecho a ser independiente económica y personalmente, el noviazgo adolescente, fueron algunos de los temas que los alumnos trabajaron con cuentos, vídeos y cortometrajes.

En este encuentro los grupos de alumnos de las diferentes escuelas fueron pasando al centro del anfiteatro y fueron leyendo parte de sus trabajos. Luego, la docente a cargo, redondeaba los conceptos que trabajaron.

Previamente, las Licenciadas Mónica Cuneo y Maricel Galli realizaron una introducción al tema exponiendo esta triste realidad que vivimos y destacando las leyes que hay vigentes y que se han promulgado últimamente en ayuda a las mujeres que sufren esta problemática.

Finalizó con una exquisita interpretación de una canción referida a esta convocatoria, por parte de alumnos del Instituto Excelsior.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =