(7 / VIII / 2018) Parece (o es) un juego de palabras. La EES Nº 5, de Energía, será la primera escuela en la República Argentina en usar, como prueba piloto el proyecto de Energía Distribuida.

Se trata de producir energía a través de paneles solares y lo que se ahorra y sobra, del consumo del establecimiento, lo envía a la red de electricidad general.

3

Para ello, en esta semana, la Empresa SAESA y Tu Energía, con su Presidente Juan Bosch, conjuntamente con la Cooperativa Copesa de San Cayetano, pondrán un medidor inteligente en el establecimiento educativo para saber cuál es el consumo. Esto servirá para saber cuántos paneles solares serán instalados, para posteriormente emprender como prueba piloto el Proyecto de Energía Distribuida que tiene como finalidad que la energía que se ahorra vuelve a la red eléctrica.

1

Para la inauguración se tiene pensado invitar a las cooperativas eléctrica de las vecinas localidades y a la Escuela Técnica Nº 1 de Necochea para tan innovadora experiencia.

El Vicedirector de la escuela, Prof. Ángel Vallejos destaca: “El pueblo de Energía con sus alumnos atrae Energía positiva para seguir concretando su proyecto Identidad #Proyectando Energia”

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 6 =