(14 / II / 2017) “Tendremos la fiesta criolla en el campo de doma que por primera vez será clasificatoria para Jesús María”, aseveró el delegado de la localidad, Ángel Molvert.

“Estamos trabajando a pleno y acomodando el campo de doma, con un fuerte acompañamiento desde la Municipalidad”, aseveró el delegado de Santamarina, Ángel Molvert, de cara a lo que será el fin de semana del 25 y 26 de febrero la 41º edición de la Fiesta Provincial del Girasol.

Resaltó que la fiesta “va a ser en el pueblo, como antes, y la verdad que tenemos las mejores expectativas con una gran respuesta de la gente”.

A la hora de dar a conocer el cronograma, especificó que “el sábado a las 17 será el desfile tradicionalista y luego los payadores y algunos números de humor”, al tiempo que añadió que “alrededor de la 1 del domingo será el baile en el Club Independencia con una entrada a 50 pesos “.

Luego, el funcionario  subrayó que el domingo “tendremos la fiesta criolla en el campo de doma que por primera vez en la localidad será clasificatoria para Jesús María”.

“La fiesta será gratuita, salvo el baile del sábado, y es algo que concordamos con el gobierno del intendente Facundo López, aunque capaz que haya un bono contribución para la sala velatoria del pueblo o para los bomberos”, cerró Molvert.

Vale destacar que habrá servicio de cantina y baños químicos disponibles para el público.

A continuación, se detalla el cronograma para las dos jornadas:

 Sábado 25

-10 hs. Recepción de diversas delegaciones de la Provincia

-12 hs. Almuerzo de bienvenida

-16 hs. Acto protocolar y desfile cívico tradicional por las calles del pueblo
Luego del desfile, en el escenario principal se llevarán a cabo numerosas presentaciones, entre las que se destacarán diversas peñas folclóricas; el reconocido payador de Jesús María y oriundo de Chivilcoy, Carlos Marchesini; Facundo Quiroga; Germán Montes; el humor de Cristian Méndez y la actuación de dos grupos, como “Los Jilgueros” y “Los Boyeritos del Litoral”.
Además, “Los Boyeritos del Litoral” seguirán en la noche del sábado y estarán también en el Club Independencia a partir de las 01.00 hs. de la mañana. En este sentido, vale aclarar que la entrada al club será lo único que habrá que abonar, a un costo de $ 50.-, mientras que la cantina que funcione dentro del lugar, será destinada a la cooperadora del club y a la disciplina del hockey femenino del mismo.

 Domingo 26

Vale destacar que esta edición 2017 de la tradicional jineteada, será clasificatoria, ni más ni menos, que para Jesús María 2018, el Festival Nacional de Doma y Folclore, uno de los encuentros más representativos de los argentinos, que se realiza en esa ciudad cordobesa durante los primeros días de enero, por lo que las expectativas son crecientes en Santamarina.

-11 hs. Presentación
-11.20 hs. Categoría Grupa, 20 montas
-13 hs. Almuerzo
-15 hs. rueda de clina
-16.30 hs. rueda de basto
-17.30 hs. Broche de Oro- clina

Como capataz de campo, estarán Jorge Aristegui y Francoi, mientras que los apadrinadores serán Gustavo y Tomás Álvarez y en la coordinación general estará el reconocido Mario Ezcurdia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =