(7 / VII / 2018) El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata visitó las localidades de Claraz y Juan N. Fernández. 

Es la segunda visita que hace a este rincón de su Diócesis desde que asumió como Obispo, a diferencia de nuestros Concejales que no han venido ninguna vez desde que asumieron en Diciembre.

Luego de administrar la Confirmación a más de 30 personas (mayores y chicos) y antes de una reunión, atendió a Panorama Fernandense y habló de temas de estricta actualidad local, regional y nacional.

mons mestre2

En principio destacó la labor del Padre Andrés (Seguy) quien atiende ambas Parroquias, además de la de Santamarina.

“Es la confirmación de la presencia del Espíritu Santo en el creyente”, explicó Mons. Mestre, refiriéndose al Sacramento de la Confirmación.

Desde Panorama Fernandense le destacamos al Obispo que, mientras él nos estaba haciendo su segunda visita a lo que es el rincón más alejado de su Diócesis, los Concejales del Distrito de Necochea no se han acercado desde su asunción y le pedimos que les enviara un mensaje.

mons mestre3

“Es un reclamo legítimo que ustedes como habitantes de Juan N. Fernández, Claraz lo tienen como derecho y lo tienen que plantear. A los hermanos Concejales los invitaría con respeto y con delicadeza pero, como Obispo, a que no se olviden de las periferias, como el Papa Francisco nos insiste mucho, que no nos olvidemos de las periferias”, les dedicó el Obispo a los Concejales. Y les insistió: “Que no se dejen tironear por los sectores de mayor concentración de habitantes y se animen a visitar las periferias geográficas”. Sobre el aborto y la Ley que se estaría por aprobar dejó en claro que la Iglesia tiene una opinión cerrada y unánime que es la de defender las dos vidas y reclamar que se protejan tanto a la mujer para que no ocurran embarazos no deseados y también a la vida que llevan adentro cuando esto ocurre.

Con respecto a su labor con los familiares del ARA San Juan (Submarino aún hoy desaparecido) y del buque pesquero Riguel, dijo que son personas que están mal, que cada grupo tiene su reclamo y desde la Iglesia él, como Obispo, acude a fortalecerles la Fe.

La nota con el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =