(14 / III / 2018) En una nota de LU 32, Radio Olavarría, el Secretario General de los trabajadores de ARBA, Jorge Baldovino, confirmó que se cerrarán, en una primera etapa, 13 centros de servicios locales.

Lo que más preocupa es la improvisación respecto de los agentes que están trabajando en esos lugares.

Indicó que los traslados de los trabajadores es complejo porque pueden ser derivados a otras oficinas en una ciudad o localidad diferente.

La medida es innecesaria, no significa ahorros sino que es sólo una cuestión de imagen y marketing que hace la provincia.

Además esta situación debe preocupar a las propias localidades ya que ahora los vecinos del lugar a la hora de hacer algún trámite, deberán viajar.

Baldovino da el ejemplo de la oficina de Juan N. Fernández donde el agente deberá movilizarse hacia Necochea para poder seguir con su trabajo y no está contemplado su traslado, respecto al horario que debe cumplir.

En otro párrafo de la nota expresa:

Por disposición de la gobernadora y para abaratar costos se cerrarán en una primera etapa 13 centros de servicios locales que son las oficinas de ARBA que hay en distintos partidos.

No es una decisión propia de ARBA sino una orden de la gobernadora.Esto pasará en otros organismos como registro de las personas, IOMA etc.Dijo que todo esto se da de manera improvisada sin analizar la situación de cada lugar.

En muchos lugares ARBA funciona en estamentos municipales por lo que no deben abonar un costo de alquiler incluso muchos intendentes ofrecieron el espacio.

Escuchar el audio de Jorge Baldovino:

Gracias Martín Rodríguez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =