(16 / III / 2017) El equipamiento fue entregado por una comitiva encabezada por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y la directora de Educación, Jesica Arce.

La Escuela Primaria Nº 14 de Juan N. Fernández y la Escuela Secundaria Nº 12, de Claraz  recibieron los pupitres y sillas gestionadas por el intendente Dr. Facundo López en provincia y que ya se han repartido en Necochea, Quequén y en todos los puntos del interior. Gran satisfacción de docentes y de toda la comunidad educativa.

Fueron favorecidas con nuevo mobiliario (15 mesas dobles y 30 sillas) para sus aulas, que ante la necesidad urgente generalizada fue gestionada en el Ministerio de Trabajo de la provincia por el intendente Dr. Facundo López.

En ese sentido, una comitiva encabezada por el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, la directora de Educación, Jesica Arce y consejeros escolares, recorrió el interior para presentar este equipamiento en las instituciones mencionadas, tal como aconteció en La Dulce y Energía.

Precisamente en Juan N. Fernández, donde estuvo presente el Delegado Carlos Ugarte, Arce indicó que “en esta entrega de mobiliarios también nos encontramos con la grata noticia de que las escuelas del interior están en muy buen estado, así que estamos muy conformes también con el trabajo de las cooperadoras y del Consejo Escolar que tratan de ir cubriendo las necesidades, y con el acompañamiento del municipio claro”.

Aseveró que “en este escuela en particular hicimos un tabique de durlock que divide al nivel primario del secundario para ganar mas espacio”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Andrea Ochoa, manifestó que “hacía años que estábamos pidiendo nuevos bancos y sillas por eso la importancia de este aporte”.

A su vez, adelantó que “parte de este mobiliario lo pusimos en un aula de sexto año y el resto lo vamos a ir colocando donde veamos que hay que reemplazar las que están en peor estado”.

En tanto que en Claraz, la delegada Susana Pancotti destacó “todo el apoyo que nos está brindando el municipio y el intendente Facundo López”, al tiempo que añadió que “es un gran aporte para toda la comunidad y para que el sistema educativo pueda seguir funcionando”.

A su turno,  la directora de la Secundaria Nº12, de Claraz, Adriana Nielsen, resaltó las gestiones del intendente López y de la propia Pancotti “para tener este mobiliario que siempre se necesita, porque tenemos chicos de 11 a 18 años y por lo tanto el equipamiento se va deteriorando y es necesario permanentemente hacer una reposición de ese material”.

Explicó la docente que “esto lo habíamos solicitado porque tenemos más de 90 alumnos acá estudiando con todo lo que eso significa, así que tuvimos que pedir mesas y sillas prestadas a la Escuela Primaria Nº 16 y que gracias a este aporte vamos a devolver en breve”.

“Esta es una escuela que necesita de la colaboración permanente de toda al comunidad y también del Estado, sobre todo porque se trata de un edificio muy antiguo que casi tiene la misma edad del pueblo, es decir más de 100 años”, cerró Nielsen.

De la recorrida también participó el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 7 =