(4 / VII / 2018) Una maratón unirá escuelas rurales de Tandil por su derecho a la educación y a su identidad. 

La iniciativa partió del Director de la Escuela Nº 48, Paraje Los Huesos, Carlos Casado quien se contactó con la ONG “Corriendo Fronteras” a través de la Asociación Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.

Cuatro ultramaratonistas recorrerán los 300 kilómetros que separan entre sí las 10 escuelas rurales del distrito de Tandil y que se unirán durante cuatro días que durará el encuentro.

Mediante una ultramaratón se unirán 10 escuelas rurales de Tandil con el fin de visibilizar la problemática y necesidades de las comunidades rurales. La iniciativa, surge del director de la Escuela 48 del paraje Los Huesos Carlos Casado quien se contactó con la ONG “Corriendo Fronteras” a través de la Asociación Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.

Son cuatro los ultramaratonistas que recorrerán los 300 kilómetros que separan entre sí las 10 escuelas rurales del distrito y que se unirán durante esos cuatro días que durará el encuentro. Estarán acompañados por sus novias y esposas, que les brindarán apoyo durante toda la travesía.

“Ellos corren por una causa, nosotros definimos la misma y a raíz de eso se arma todo un proyecto, ya han corrido por los Derechos de la Infancia. En este caso corren por las escuelas rurales, por el derecho a la educación rural, la identidad y cultura, y la igualdad de oportunidades que es un tema en el que hoy las escuelas rurales estamos complicadas”, sostuvo Casado. Y contó que “le ofrecimos participar a todas las escuelas rurales unitarias y bidocentes con director a cargo de grado”.

Leer noticia completa haciendo click aquí

Fuente y foto: El Eco de Tandil

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =