(19 / XII / 2017) La Ruta 86 permaneció cortada, la mano hacia Necochea, por más de una hora por una carrera de bicicletas.

El Domingo a la mañana los vecinos que viajaban a Necochea, alrededor de las 10.30 de la mañana se encontraron con que el tránsito estaba cortado al llegar al aeródromo.

Las dudas y preocupación entre los viajeros era si el corte era por un accidente. Los rumores se sucedían en la larga cola de automotores al ver a la policía y personal de tránsito sobre el asfalto interrumpiendo el tránsito.

En principio surgió el alivio porque accidente no había. Pero rápidamente llegó el enojo y las bocinas se hicieron escuchar porque la razón que muchos de los vecinos que querían llegar a Necochea, no podían por una carrera de bicicletas.

Hubo gente que esperó cerca de una hora y media y tenía horario para llegar a la ciudad.

A esta demora se le sumó que, cuando permitieron la circulación, tuvieron que ir a menos de 20 km/h hasta la intersección de la Av. 74 por dos bicicletas que competían y que, seguramente, irían rezagados.

¿Hasta dónde los ciclistas tienen derecho a organizar una competencia sobre una ruta provincial y cortar el tránsito? Obviamente que la Municipalidad los debe haber autorizado, por ende, la responsabilidad también le cabe.

1

Los que circulan por las rutas deben pagar una patente, pagar seguro, pagar VTV, ¿Los ciclistas? ¿Quiénes pueden cortar las rutas y bajo qué pretextos?

O todos los que circulan por las rutas provinciales pagamos los impuestos que corresponden o nadie paga nada, cortamos las rutas por cualquier razón y ¡viva la pepa!

OPINIÓN: El ciclismo es un gran deporte y que mucha gente disfruta de él. Lo único que deberían hacer es buscar un lugar adecuado para su práctica y no usar la ruta que, además de molestar a los viajeros, es muy peligroso.

Ver el vídeo:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 3 =