(12 / III / 2019) El Jefe de Gabinete, Mario Gygli y el Secretario de Salud, Dr, José María Álvarez, estuvieron esta mañana en Juan N. Fernández.

Aprovechando la estadía del móvil de LALCEC- Avon, los funcionarios del gabinete del Intendente López, visitaron la localidad y mantuvieron contacto con los vecinos y con la Directora del Hospital local, Dra. María D’Amario.

“La idea fue muy buena, de traer el camión de mamografía al interior, dejarlo en Juan N. Fernández pero para todo el interior, 4 días. Desde ya agradecer a las empresas”, dijo Álvarez.

Con respecto a la prevención el médico especificó: “Siempre decimos que es un flagelo que ataca a la mujer y también al hombre en un 5% y si tenemos prevención y casos agarrados a tiempo, tenemos buenos resultados”.

¿Cómo siguen los casos que tengas problemas?

“El municipio se hará cargo de este problema. Se llamará a la paciente y será atendida por el clínico y por el especialista. El servicio de oncología está trabajando muy bien para todo el Distrito”, aclaró Álvarez.

El funcionario de salud también dejó en claro que los insumos de hospitales y salas de primeros auxilio están bien, luego de una etapa con algunos problemas, debido a la crisis económica y las volatilidad del dólar.

Nota completa con el Dr. José M. Álvarez:

JEFE DE GABINETE: HONESTIDAD AL PALO

“Esto es muy bueno para la salud porque se evita el trasladarse para hacer el estudio, después para ir por los resultados, ahora está el camión, aquí, con esfuerzo de las empresas y gestiones se puede tener acá y es muy importante”, dijo Gygli.

El Jefe de Gabinete se explayó con una honestidad que se observa poco en funcionarios cuando le consultamos si las gestiones para traer algo hacia el interior cuesta más que para la ciudad central.

Hay más votos en la ciudad que en los pueblos.

“Hay veces que cuesta más porque las grandes urbes tienen réditos políticos y votos que no la tienen las poblaciones más pequeñas del interior. Nos pasa también con las ciudades del interior con respecto a las del conurbano”, se sinceró el funcionario.

Nota completa con el Jefe de Gabinete Mario Gygli:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =