(11 / II / 2017) En una charla con Germán Marino recordamos su iniciativa que hoy es uno de los distintivos de la localidad. El trabajo, los contratiempos y el objetivo cumplido.

Hoy es el lugar por excelencia donde se centralizan los festejos de campeonatos populares en Juan N. Fernández. Sea de un equipo a nivel nacional, como de una marca de autos o, como muestran las fotos, cuando los chicos de la Sexta División de Defensores, dio rienda suelta a su alegría al haber obtenido el campeonato 2016.

2

¿Pero esos chicos y los demás jóvenes saben quién lo hizo al Monumento a las Malvinas? ¿Los mayores se acuerdan de quien fue y cuándo se realizó?

3

Se llama Germán Marino Chamoux. Hoy vive en El Calafate y es guía de turismo en el Glaciar Perito Moreno.

Llegó a nuestra localidad de pibe e hizo el secundario aquí. A los 26 / 27 años, le picó el bichito de hacer algo para el pueblo y que quede.

Recuerda que debió reunir a albañiles, conseguir materiales, reunir a personas que lo ayuden, como también a las cooperativas y lidiar con la burocracia municipal para obtener el permiso. Todo eso arrancando de cero, solo y con el sueño, únicamente, de honrar a nuestras Islas Malvinas.

Nota de Panorama Fernandense

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 3 =