(15 / II / 2018) El billarista fernandense, Guillermo Leunda brilló en Necochea al ganarle a Guillermo Canavessio, actual campeón sudamericano en su categoría y quedar en 4º lugar.

El 5 Quillas se disputó este fin de semana pasado en el Club de Pesca Necochea. Participaron 100 jugadores de todo el país, en principio, en zonas de 4 y luego por eliminación directa.

Cabe destacar que acudieron jugadores de 1ra. y masters, de este deporte.

Guillermo Leunda ganó su zona el día Domingo y se encaminó a la eliminación directa para seguir ascendiendo en el torneo, sintiéndose cómodo en las mesas dispuestas, según contó a JNFNet.

El día lunes ganó su primera partida y quedó entre los 32 mejores, situación que ya era una muy buena actuación. El segundo encuentro también lo gana y quedó así, entre los 16 mejores, meta de la que nunca había podido pasar, en este tipo de torneos.

Para poder pasar y quedar entre los 8 mejores debía ganarle, nada más y nada menos que a Guillermo Canavessio, de Pergamino, jugador Master, acostumbrado a llevarse los premios.

“Nunca me había tocado jugar con él, así que estaba muy contento de poder hacerlo y sabía que ganarle, no era imposible, pero sí, muy difícil”, expresó Guillermo Leunda a JNFnet.

Por un error que cometió Canavessio y que supo aprovechar Guillermo, el fernandense se impuso y así, pasó a la siguiente ronda y quedó entre los 8 mejores del torneo.

“Para mí era un sueño. Ganarle a este Master y recoger las felicitaciones de jugadores de mucha talla y del público fue muy lindo”, se confesó Leunda, y agregó: “hice un partido que no sé si lo volveré a hacer”.

El próximo obstáculo lo pudo superar sin sorpresas ya que le tocó con un jugador de 2da (como él) y así quedó entre los 4 mejores.

guille-posic

Su último partido lo disputó contra Mario Cepeda, otro de los master del torneo al que no pudo superar y quedó en su cuarto y brillante lugar.

Cabe destacar que Mario Cepeda ganó el torneo.

Brillante labor de este billarista fernandens que representa al Club Defensores de Juan N. Fernández y que en su perfil de Facebook le dedicó este triunfo a su mamá, recientemente fallecida.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =