(10 / IV / 2020) Cines Ocean Necochea permanece cerrado por motivos que son de conocimiento público.

Ante este panorama aconseja que respetemos el aislamiento preventivo obligatorio, que nos quedemos en casa y nos envía información de diferentes medios que tiene que ver con el mundo del cine para amenizar esta dura realidad.

¿Bafici online? La Ciudad evalúa que el gran festival de cine independiente se desarrolle sólo por internet

Tras la extensión de la cuarentena obligatoria y la cancelación y postergación de muchos de los grandes eventos cultuales, el Gobierno de la Ciudad baraja la posibilidad de que el Bafici no sea presencial sino directamente vía streaming. ¿Qué decisiones tomaron otros festivales del mundo? Leer la nota aquí.

Cine de autor para ver en casa: ocho películas que no te podés perder

10

Guía de clásicos y films recientes con historias familiares y oníricas de filmografías exóticas, un retrato triple de Orson Welles y el último film de Jean-Luc Godard. No sin sentido del humor, el crítico Serge Daney oponía la magia de la gran pantalla cinematográfica al tragaluz televisivo donde las películas conocen una sobrevida postiza. La situación empeora en una época de cuarentena y salas vedadas. Para evadirnos de un contexto dramático, ya no contamos con aquel rectángulo mágico, que inevitablemente se reduce ahora a las proporciones variables, pero siempre mezquinas, del cine hogareño por streaming. Pese a todo, Netflix ofrece algunos films valiosos al espectador fatigado de las series y de las ficciones sin alma. ¿Será verdad? Repasemos una serie de títulos. Leer la nota aquí. 

TOP GUN 2 SE POSTERGA A DICIEMBRE – TOM CRUISE LO INFORMÓ EN SUS REDES

64124

«Se que muchos de ustedes han esperado 34 años. Desafortunadamente, habrá que esperar un poquito más. Top Gun: Maverick volará este diciembre. Cuidense» es lo que dice mas o menos el tweet del actor. Leer la nota aquí. 

SE POSTERGA EL ESTRENO DE MUJER MARAVILLA 1984 – SE IBA A ESTRENAR EN JUNIO

64064

Warner Bros actualizó esta semana las fechas de estreno de alguno de sus próximos estrenos. La secuela de Mujer Maravilla (1984) que se iba a estrenar el 4 de junio en Argentina se postergó al 13 de agosto. Leer la nota aquí. 

¿PUEDE UNA PELÍCULA CAMBIARTE LA VIDA? – NOTA DE MATIAS LÉRTORA

64119

En estos tiempos de cuarentena la mente se dispara a cualquier lado. Desde pensamientos que tienen que ver con lo que estamos viviendo hasta los más locos y rebuscados. Leer la nota aquí. 

¿QUÉ PASABA EN LOS CINES DE LA ARGENTINA EN EL AÑO 2000?

LAS MEJORES, LAS PEORES Y LAS QUE MÁS RECAUDARON

63939

Seguimos en el repaso de lo que sucedió en los últimos años, muchos de ellos durante la existencia de cinesargentinos.com . Hoy nos toca el 2000 con el mismo balance mostrado en las otras notas. Leer la nota aquí. 

BLACK WIDOW PASA A NOVIEMBRE – LA PELÍCULA DE LA VIUDA NEGRA SE POSTERGÓ POR EL CORONAVIRUS

64168

El 30 de abril era la fecha de estreno planificada originalmente para Black Widow en Argentina. Leer la nota aquí. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 6 =