(20 / X / 2017) Esta mañana quedó inaugurada, como base de campamento, la ex Escuela Nº 20 «Esteban Echeverria», en lo que fue el Paraje Calangueyú, a la altura del kilómetro 74, de la Ruta 86. 

Hoy se coronó un esfuerzo de mucho tiempo en el que se viene trabajando, gestionando y dándole forma para lograr lo que ya es una realidad.

En su momento y durante muchos años fue una de las tantas escuelas rurales que albergó cientos de alumnos de toda la zona. Y como todas encontró su fin por motivos varios.

La incansable labor de las autoridades del CEF Nº 63 vieron en este edificio y su predio abandonados la oportunidad de darle vida de una manera distinta. Pero de verlo a lograrlo hay mucho trecho.

Gestionaron ante la Dirección General de Escuelas que le otorguen la tenencia. Ahí estuvo el acompañamiento del Consejo Escolar, encabezado por su Presidente, Ana Gauna. Con mucho tiempo, paciencia, viajes y reuniones se logró sortear la burocracia y con ello obtener la tenencia del establecimiento.

A partir de allí comenzaron a trabajar en la restauración y mejoramiento completo del lugar.

Desmalezamiento, entoscado del acceso, restauración edilicia (mampostería y pintura completa) y luego el embellecimiento.

Hoy quedó inaugurada oficialmente como base de campamento, bajo la órbita del CEF Nº 63 y para todo tipo de desarrollo de actividades al aire libre.

Asistieron Concejales, candidatos, autoridades de la Municipalidad y del Consejo Escolar y de la rama de Educación Física. También estuvieron e izaron la bandera ex alumnos y docentes de la escuela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 8 =