(08 / XII / 2020) Un singular incendio se produjo entre la media noche y las primeras horas de la madrugada de hoy, en un campo sembrado con cebada, listo para ser cosechado.

Pudimos establecer que se quemaron 40 hectáreas de un contratista rural y otras 10 de un propietario lindero. Todo sembrado con cebada.

Los bomberos de Juan N. Fernández llegaron al lugar a las 0.15 y regresaron a las 3.00 de la madrugada.

Los lotes quedan a 2,5 km del casco urbano de nuestra localidad, en un camino vecinal ubicado entre el camino que va hacia el kilómetro 85 de la Ruta 86 y el denominado camino  de «La Tigra» (En frente al lote donde se iban a construir los piletones para las cloacas).

lugar

Es llamativo ver los lotes quemados porque se observan espacios que no se quemaron, con el cultivo intacto, en medio de un espacio incendiado.

Sobre el camino de «La Tigra» hay espacios de banquinas quemadas.

Cabe destacar que en la Sub Comisaría local iniciaron actuaciones de oficio por «Averiguación de Causal de Incendio», con intervención de la UFI Nº 2.

Los días que son proclives a incendios de pastizales y sembrados secos, son aquellos de mucha temperatura (36ºC a 40ºC), por varias jornadas y carentes de humedad. Normalmente se dan en los meses de Enero y Febrero.

Ver imágenes del incendio y cómo quedó el sembrado:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =