(29 / III / 2021) En una tarde hermosa, en donde algunas nubes solamente, empañaban al sol y el otoño mostró su mejor lado.

Mucho público dio marco a la primera fiesta que se realizó en el interior desde el inicio de la pandemia.

Se percibió muchas ganas de socializar. Reencuentros, aplausos, risas fue el factor común en toda la tarde/noche que duró la fiesta.

En el acto protocolar se entonaron la estrofas del Himno Nacional Argentino. Este momento resultó muy raro por la ausencia de banderas, imposibilitadas de acudir por falta de autorización por los protocolos escolares.

Hicieron uso de la palabra Viviana Galli quien destacó que hablaba en nombre del Obispo Mestre y del Padre Roman Bustinza. También los Pastores del Movimiento Cristiano Misionero, Jorge López y Graciela Darwich, trajeron su palabra.

El Delegado Municipal, Guillermo Schuenemann agradeció a todos los que colaboraron en este evento y pidió seguir apoyando que en forma sostenida se van a seguir haciendo obras.

“Después de un difícil e inédito 2020, hemos podido finalizar la colocación de más de 60 luminarias LED, hemos entoscado más de 70 calles y hemos apostado a deporte y la cultura y, por suerte, comenzamos con la obra de cordón cuneta para la Escuela N° 17”, agregó, para sostener que “falta mucho, pero confío en la capacidad de gestión de nuestro intendente, que no va a gobernar de espaldas a los pueblos del interior, sino todo lo contrario… estoy convencido que vamos a hacer muchas cosas”.

En tanto el Intendente Municipal, Arturo Rojas, expresó: “Estoy muy contento de poder volver a encontrarnos después de un año que ha sido absolutamente difícil”, dijo el jefe comunal, detallando que “el año pasado no pudimos festejar el aniversario, no pudimos llevar adelante fiestas tradicionales y tantos otros eventos culturales, deportivos y sociales que se vieron afectados y suspendidos por la pandemia”.

Apuntó que “quiero agradecerles a cada uno de ustedes y a las instituciones, por el trabajo conjunto que venimos realizando”, para explicar que “sabemos que los desafíos son muchos, sabíamos que la Municipalidad iba a estar absolutamente complicada, y decidimos con nuestro equipo y los delegados del interior, ponerle el cuerpo y un enorme compromiso para día a día ir sacando al municipio de la situación de vulnerabilidad en el que estaba”.

Antes del inicio del pequeño desfile y algunas intervenciones artísticas, Rojas afirmó que “tenemos un enorme potencial. Localidades como esta tiene un enorme potencial, no sólo por la riqueza de sus tierras, sino por los emprendimientos y la diversidad cultural que tenemos”.

Por otra parte, hizo referencia a la anunciada y nunca concretada obra de la estación de bombeo cloacal, indicando que “estamos gestionando permanentemente, en la Provincia, para que nos permitan lograr nuevos convenios para darle continuidad a obras inconclusas o que comenzaron y nunca finalizaron”.

“Tenemos un norte hacia donde ir y los invito a que sigamos trabajando en conjunto, porque será un año donde tenemos que seguir conviviendo con la pandemia y por eso les pido que no nos relajemos, que cuidemos la cuestión sanitaria para que eso nos permita cuidar la cuestión económica”, sentenció.

Luego se realizó un desfile de particulares. Muy sencillo, por lo protocolos vigentes, pero desfile al fin, que despertó el plauso a cada paso.

En el desfile de emprendados y caballada, se le rindió homenaje a Mauricio Ferragine quien falleció hace muy poco a edad muy joven y era un ferviente trabajador con los equinos. El él, se le entregó un cuadro con fotos conmemorativos a su esposa, Sandra Álvarez. Momento muy emotivo vivido en esta tarde los 112 años de Juan N. Fernández.

Cabe destacar que el Intendente Arturo Rojas presidió el evento y que llegó acompañado de miembros de su DE, así como también se vio la presencia de Concejales y Consejeros Escolarres.

Sergio Melgarejo fue quien condujo el acto protocolar, mientras que Martín Méndez y Marcelo Peñalva (Radio Campo La Dulce) condujeron los espectáculos artísticos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =