(7 / IV / 2018) En una tarde soleada y muy agradable, pese a los pronósticos de mal tiempo, tuvieron lugar los festejos por el cumpleaños 109 de nuestra localidad. 

Comenzaron unos minutos antes de las 15.00 con la ausencia del Intendente Municipal. Presidió el acto el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, acompañado por funcionarios del DE, Concejales, Delegados del Distrito y, como anfitrión, Carlos Ugarte, Delegado Municipal local.

2

El acto protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos escolares.

Luego de las estrofas de nuestra Canción Patria fue el turno de las invocaciones religiosas. En primer lugar lo hizo el Padre Andrés Seguy, de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” y luego el Pastor Jorge López del Movimiento Cristiano Misionero.

A continuación fue el turno de las alocuciones encabezadas por el Delegado Municipal, Carlos Ugarte. El funcionario local hizo referencia a las dificultades que atraviesa el pueblo con la decisión del cierre de las oficinas de ARBA y SENASA y la posibilidad de otras oficinas públicas.

delegado2

Al respecto indicó que el Municipio y su Delegación están haciendo todo lo posible para revertir estas situaciones, así como también destacó el acompañamiento que han realizado a todas las instituciones escolares e intermedias.

Cerró los discursos el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, quien felicitó a toda la comunidad y resaltó “el honor” que significa estar presenta en esta fiesta. En la misma línea que el Delegado Municipal, destacó que ni bien se enteraron de la sedición del cierre de la Delegación de ARBA enviaron cartas al Jefe de Ministros de la Pcia. de Buenos Aires y a la misma Gobernadora, María Eugenia Vidal manifestándoles la preocupación de toda la población.

bustillo

Minutos más tarde tuvo lugar el tradicional desfile de entidades y caballada. Lo hicieron todas las escuelas y Jardines. Instituciones deportivas, de danzas, de folklore, reinas.

A la hora de las caballadas, Ariel Pascualetti, le dio su lugar, en su caballo, al Padre Seguy y se fue a conducir ese tramo del desfile, momento muy aplaudido y sorpresivo de la tarde.

63

Alrededor de las 16.30 comenzaron los espectáculos con distintos artistas locales y de la región. Baile, música, danzas y canciones le dieron el brillo y el color a estos festejos por los 109 años que cumplió Juan N. Fernández, el pasado 28 de Marzo.

Así comenzaron :

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 9 =