(2 / IV / 2017) En la tarde de ayer nuestro pueblo celebró su fundación con un acto multitudinario, el que encabezó el Intendente Municipal, Dr. Facundo López.

Amenazaba el mal tiempo pero aguantó. Una hermosa tarde, soleada por momentos y una noche apacible, le dieron un marco festivo a los actos por los 108 años de historia que cumplió nuestra localidad, el pasado 28 de Marzo.

El Intendente López presidió los actos, junto a gran parte de su departamento ejecutivo, algunos concejales y al lado del Delegado Municipal Carlos Ugarte. Estuvieron presentes, también, al Jefe de la Sub Comisaría local y el del Puesto de Vigilancia Claraz, Christian Elía y Daniel Martínez Torres, respectivamente. Acompañaron también, Delegados municipales del Distrito y el Cura Párroco Andrés Seguy.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de las oratorias.

Primeramente, las invocaciones religiosas. El hijo del Pastor Evangélico, Ciro López Darwich expresó su orgullo de vivir en este pueblo y ver como avanza, a pesar de los vientos en contra y de ser olvidados, muchas veces. Antes de la oración, destacó la unidad de los habitantes y el derecho a reclamar que tienen, «por la potestad de los que claman a Dios», dijo.

38

Por su parte, el Padre Andrés Seguy, en lo que fue el primer aniversario que transcurre en nuestra localidad, en sus primeras palabras, lo llamó «nuestro pueblo».

Destacó los orígenes y el amor de la fundadora (Josefa Fernández de Fonseca Vaz) por su padre «que nos marca la configuración de nuestros orígenes», expresó.

En ese sentido dijo que desde el principio estas tierras fueron sembradas con esfuerzo y entusiasmo y «hemos venido a pedir a Dios la renovación de nuestra esperanza».

40

«La Iglesia de nuestro pueblo es el Sagrado Corazón y nos invita a confiar en Dios y a que trabajemos unidos y con esfuerzo», alentó.

Por último, antes de la Bendición, rezó una oración muy antigua, del Siglo I, dirigida a los gobernantes. En su plegaria dice: «para que los ilumine con piedad y ejerzan el poder con nobleza y austeridad».

El Delegado Municipal también tuvo su «bautismo de fuego» ya que fue su primer discurso público. Carlos Ugarte agradeció la presencia de todos los vecinos y recordó que cuando asumió estaba seguro que el debía unir las partes para poder trabajar y progresar: conseguir el apoyo del municipio, el de los empleados municipales y la colaboración de los vecinos. «Lo estamos logrando», expresó. Y finalizó diciendo: «Debemos continuar así para seguir consiguiendo cosas».

42

Finalizaron las oratorias con la palabra del Intendente Municipal. El Dr. Facundo López dijo que le resultaba un orgullos ver a todos los vecinos reunidos para esta fecha y destacó la impronta de su administración de estar cotidianamente presentes en todas las localidades del Distrito.

Enfatizando el trabajo del Delegado Municipal dijo que «estamos encontrando el rumbo para Fernández».

44

En lo que fue lo más importante de sus palabras, en materia de anuncios, aseguró que es cuestión de poco tiempo para ver concretadas las obras de cordón cuneta sobre la calle 26, hasta la Escuela Nº 17 y la planta de efluentes cloacales. «Esto no es obra solamente de esta gestión, es de todos», aseguró.

DESFILE

Luego del acto protocolar se dio inicio al desfile donde pasaron frente al palco oficial, ubicado en la esquina de la Delegación, la Iglesia y la Plaza Independencia, las distintas entidades educativas, deportivas, artísticas y también tradicionalistas.

Finalizó el acto con distintos espectáculos artísticos en el escenario mayor montado a tal efecto en la esquina mencionada.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =