(11 / XI / 2019) La 7º edición de la Fiesta de la Soga Gaucha se está realizando con muy buena afluencia de público en una jornada soleada, aunque un tanto fresca.

En la jornada de ayer Sábado se realizó el tradicional desfile cívico institucional porlas calles céntricas de la localidad, partiendo desde Calle 24 y 35, pasando por Calle 37, entre 24 y 26 frente a la Plaza, donde se encontraban las autoridades y el grueso del público y desconcentrando sobre la Calle 26.

Autos antiguos con las soberanas, integrantes de instituciones y abanderados finalizando con agrupaciones tradicionalistas, sus estandartes y caballadas.

Presidiendo el evento estuvo el Delegado Municipal, Carlos Ugarte, el Presidente de la Asociación Civil Soga Gaucha Juan Nepomuceno Fernández, Gabriel Coria y el Gerente de la Sucursal Banco Nación, Maximiliano Ramírez. Conducción: Lorena Irigoyen

No se observó a lo largo de la jornada, ninguna autoridad municipal (excepto al Delegado).

EVENTOS EN EL PREDIO «EL GALPÓN»

Los espectáculos centrales se desarrollaron en el Predio de las exvías del ferrocarril que ha sido acondicionado por la institución organizadora para esta fista y para que se pueda organizar cualquier otra actividad de la localidad.

El escenario mayor lució muy lindo, estrenando piso de cemento y adornado sencillamente pero con muy buen gusto.

Con la conducción «maestra» de Lorena Irigoyen y Martín Méndez comenzaron a desfilar los artistas, solistas, agrupaciones, grupos coreográficos con música de todo tipo, haciendo epicentro en el folklore.

Dentro de lo que fue la seguidilla de artistas, hicieron sus pasadas, primero, las soberanas salientes y luego las aspirantes a la nueva corte de esta fiesta.

Todo esto se desarrolló con un muy buen marco de público que colmó el predio donde se vieron diferentes stands de todo tipo, juegos infantiles y los tradicionales corderos, lechones y carne asados.

LA NUEVA REINA ES DE LOBERÍA

reinas

Entre 11 aspirantes de jóvenes locales y de la región, el trono fue para la participante N° 8,  Ángeles Marcos (Loberia).  ViceReina, aspirante N° 7, Brisa Izco (JNF)  y Flor del Pago Cecilia Garcí, N° 5 (JNF).

20191109_194713

Mientras que Mis Simpatía, la aspirante N°  4 Julieta Fernández (San Cayetano) y Mis Elegancia, Camila Coussino (Necochea).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =