(27 / III / 2018) En una carta abierta a la población la Biblioteca Pública y Popular «José Hernández» informa, entre otros temas, sobre la delicada situación económica que atraviesa. 

Esto dice:

Estos últimos años la institución ha estado pasando por problemas económicos, por lo cual este año lamentamos comunicar que se nos hace imposible traer los cursos de los Centros de Formación Profesional, debido a que no podemos recaudar lo suficiente para pagar los viáticos a los profesores que viajan a nuestra localidad.
Sobre la gestión para que nuestra población cuente con un Anexo de un Centro de Formación Profesional, para lo cual recibimos el apoyo de alrededor de 1000 firmas, lamentamos informar que nos han comunicado, de manera extraoficial, que este proyecto no prosperará.
La biblioteca cuenta para pagar sueldos y aportes con un ingreso de la Provincia y Cooperativa Eléctrica, pero esto no alcanza, en este momento se adeudan aportes.
Nación a través de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas), hace un aporte anual para gastos corrientes, que sirve para cubrir en parte algunos desequilibrios económicos de la biblioteca.
Mantener una institución es difícil, los costos sin contar los sueldos son altos, estos se cubren gracias a la contribución de los socios, por eso es tan importante contar con ellos. Entendemos, que a veces, se hace complejo el pago de las cuotas, todas las instituciones de nuestra localidad sobreviven gracias al aporte de la gente, pero es la realidad que vivimos.
De a poco en nuestro pueblo han ido desapareciendo distintas instituciones, luchamos para que esto no ocurra, pero también necesitamos que se acerquen jóvenes con fuerza y ganas para continuar con el trabajo.
La institución cumple 37 años, ha logrado crecer gracias a los socios, personas desinteresadas que han apoyado en determinados momentos y a la Cooperativa Eléctrica, gracias a la cual tenemos un espacio que es orgullo para la localidad.
Cabe aclarar que esta carta surge a raíz de rumores sobre quién financia la biblioteca. La misma es una institución autónoma sin fines de lucro, que subsiste de la manera que ya fue detallada.

Comisión Directiva

Si queres conocer un poco más sobre la Biblioteca: https://www.youtube.com/watch?v=VLkWO1Ce7Uc&feature=youtu.be
FanPage: @bibliotecaJNF

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =