(14 / VI / 2018) El fútbol tiene ese hermoso atributo de posibilitar la unión del pueblo. El Mundial de Rusia ya es una realidad, una vez mas la ilusión comienza a tomar forma. Por un mes todos seremos técnicos y periodistas especializados en este deporte que despierta las mas lindas sensaciones Nuestro seleccionado llegó luego de ubicarse en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, y ve casi como una obligación levantar la tan ansiada copa.

Parece que no se perdonará otro fracaso mundialista; la imagen de Diego Maradona alzando el trofeo en tierras aztecas es lejana y resulta increíble que con la calidad de jugadores vistiendo la albiceleste no se haya podido colocar otra estrella. La presión va a existir desde el minuto uno. Y nuestros jugadores lo saben. La espalda de Messi,idolatrado por el mundo entero, carga ya con varias mochilas. No será tarea fácil demostrar todo el potencial. Jorge Sampaoli ha variado la estructura de manera constante. Es notoria la falta de una identidad de juego.

Argentina integra el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Se sabe de antemano que ningún rival será facil. Islandia jugará su primer mundial, llega después de ubicarse en el primer lugar del Grupo I de las Eliminatorias Europeas. Este seleccionado remontó 100 posiciones en el Ránking FIFA. Le puede jugar en contra la falta de experiencia en competencias de tamaña magnitud. Sus estrellas son Gylf Sigurdsson (que no jugará en el debut ante Argentina) y Johann Berg Gudmundsson. Los croatas sin tanto recambio pero con cierta regularidad se clasificó a esta cita mundialista tras vencer en el repechaje a Grecia por un global 4-1. Terminó segunda en su fase de grupos. Tuvo una eliminatoria pareja. Sus figuras: Luka Modric’, Ivan Rakitic’, Ivan Perisic’ y Mario Mandzukic’. Quienes se destacan en los mejores equipos europeos

El seleccionado Nigeriano se convirtió en el primer equipo de Africa en conseguir pasaje al mundial. Es tal vez el mejor equipo de ese continente. Cuenta con un pasado mundialista (esta será su sexta participación). Su figura es Victor Moses quien se destaca en el frente de ataque, posee gran potencia física y enorme olfato goleador. Además de otros futbolistas que se lucen en las importantes ligas europeas: Wilfred Ndidi, Alex Iwobi, Chidozie Awaziem y Obi Mikel.

35227278_10215299969867859_4967455043071508480_n

La pelota comenzará a rodar y todas estas estadísticas serán una anécdota. Porque se sabe que el fútbol es el arte de lo impensado. La cita será el sábado 16 a las 10 de la mañana. Esa jornada no solo marcará el debut de nuestro seleccionado sino que comenzará el sueño de todos los argentinos. Ese día esta enorme ilusión empezará a materializarse; en un clima que no otorga ningún otro deporte, el fútbol es parte de nuestro ADN. Y nos mantiene juntos, tirando todos para un mismo lado, sin grietas tan visibles…en un grito que se repite a lo largo y ancho del país:

¡¡¡¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =