(20 / VI / 2018) Hoy se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera. Y se me ocurre pensar que ésta no es solo un paño celeste y blanco que se encuentra en las instituciones educativas, organismos oficiales o en las plazas centrales de las ciudades o pueblos.

Bandera somos todos; cada uno de los que habitamos este suelo argentino y aquellos compatriotas, que por diversas situaciones, se encuentran lejos de la Patria. Bandera sos vos, que desde tu humilde lugar sos un buen ciudadano; con valores bien marcados que trabajás honestamente para revertir la realidad.

Bandera sos vos que estudiás y te esforzás para seguir creciendo. Bandera son nuestros docentes quienes tienen la enorme responsabilidad de enseñar y no solo hablo de contenidos pedagógicos.

Bandera son los ciudadanos comprometidos con las instituciones; quienes posibilitan que las mismas sigan creciendo y dando vida a los pueblos. Bandera son nuestros médicos y el personal de la salud que tienen enorme vocación de servicio ante un sistema con enormes carencias.

Bandera son todos aquellos seres olvidados carentes de lo mínimo e indispensable para llevar una vida digna. Bandera son los que luchan por cambiar un presente, dando una mano a quien lo necesita y se permiten mirar alrededor y actuar, con la solidaridad a flor de piel. Bandera son quienes dejaron la vida por nuestra soberanía. Y aquellos que volvieron y tienen enormes heridas en el cuerpo y el alma. Bandera son los representantes de diversas disciplinas que visten con orgullo nuestros colores. Y podría seguir enumerando pero BANDERA SOMOS TODOS. Ojalá aprendamos a respetarla, a honrarla. A sentirla con orgullo en lo mas profundo del corazón…en ese rincón donde están guardados nuestros mas lindos tesoros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =