(21 / IX / 2018)  Hoy además del inicio de la Primavera se conmemora el Día del Estudiante. Un pueblo sin educación está destinado al fracaso y ustedes son los protagonistas fundamentales de un verdadero cambio.

Son el futuro pero también son el presente. Tienen en sus manos la hermosa tarea de seguir aprendiendo. No se queden solo con los contenidos pedagógicos. Lean, investiguen, sean curiosos. No sean parte de una sociedad que parece que los destina a no pensar, a no sentir, a no aprender más. Disfruten de esta etapa que cuando sean grandes la van a extrañar.

El olor a tiza, esos nervios previos a un examen, esas charlas con los profes sobre todo aquello que siempre deja una enseñanza de vida. Esos compañeros que se convirtieron en amigos, siempre dispuestos a tender una mano.

Les puedo asegurar que este lapso de la vida es una de las más importantes. Y nunca pero nunca pierdan esa frescura, defiendan sus ideales siempre con respeto y valorando la opinión del otro. Indaguen, pregunten, sean auténticos. Pero sobre todo estudien. No vayan por la vida canchereándola que con eso no llegan a ningún lado. El tiempo de aprender es ahora, muchas personas no tienen la posibilidad ni los medios para estudiar.

Valoren eso, sobre todo en estos tiempos de bolsillos flacos y espíritus derrotados. Todo va de la mano del conocimiento. Los que tienen el poder los quieren ignorantes. Sean inteligentes a la hora de tomar decisiones pero sobre todo vayan con sus principios como estandarte. Porque las ideas no se matan.

Disfruten de su día y nunca pierdan esa capacidad de soñar y de ir un poco más allá de lo que parece estipulado. Sean felices que al fin de cuentas eso es lo verdaderamente importante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =