(3 / VIII / 2018) Un pueblo sin educación está destinado al fracaso. A mas de uno le conviene una sociedad ignorante, carente de los contenidos mínimos. Y así estamos. La Ley de Educación Nacional establece en el artículo 3 que la educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico – social de la Nación.

Parece que a las palabras escritas se las llevó el viento. En el día de ayer una tragedia evitable provocó la muerte de una vicedirectora y de un auxiliar. Luego de hacer varios reclamos ante el Consejo Escolar correspondiente, desoídos obviamente, porque todo es así en este país. Y lo que se pudo haber evitado finalmente ocurrió. Dimes y diretes. Discursos para la tribuna. Y a Dios gracias la tragedia no fue mayor.

Las aulas se tiñen de luto, la ausencia del Estado es cada vez mas evidente. En el centro de la escena maestros que luchan por un reclamo justo. En muchos casos sin las medidas de seguridad mínimas. Y en el medio los chicos, presos de una realidad triste. Algunos que van solamente para poder tener una comida al día.

educacion

No hay que tapar el sol con las manos. Y este hecho sirvió también para desmantelar la miseria humana. Sindicalistas queriendo sacar provecho de este hecho lamentable. Políticos que se lavan las manos y la patean para afuera sepan señores que los guardapolvos se mancharon hace rato. Pero así y todo los lápices seguirán escribiendo, pese a que muchos les moleste. Porque una sociedad ignorante está destinada al estancamiento y al silencio. Que se alcen esas voces clamando Justicia.

Por el bien del país, porque no se puede permitir más que todo sea atado con alambre, que los reclamos no tengan eco. Que todo siga su curso normal como si nada. No lo podemos y no lo debemos aceptar. Más hablando de algo tan primordial como es la Educación…eso que a muchos les hace falta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =