(6 / VII / 2018) Hace rato que dejó de ser solo una sensación. Los hechos de inseguridad en el país van aumentando a pasos agigantados.

Todos los dias muertes que lamentar. Delincuentes que entran por una puerta y salen por otra. A veces tienen mas derechos que las propias víctimas. Ya no asombra la crueldad con la que cometen los delitos, se han roto ciertos “códigos” si es que se les puede llamar así.

Hoy te matan por dos mangos. Una justicia demasiado ciega, en algunos casos con una policía corrupta, y en otros sin los elementos necesarios para combatir el delito. Un Código Penal que debe tener condenas mas duras y que se cumplan. Todo eso es un combo perfecto para que los hechos delictivos sigan en aumento.

El miércoles producto del trauma que le causó vivir un asalto en su propia vivienda falleció un reconocido empresario necochense; ayer la ciudadanía se dio cita en la plaza céntrica para reclamar un mayor compromiso de las autoridades con esta problemática.

36646914_10215464797988459_2191111938677669888_n

La gente está cansada, sobre todo el ciudadano laburante que ve como en pocos segundos lo dejan con las manos vacías. A esto se suma el aumento de consumo y venta de drogas. Según un informe en el distrito de Necochea se facturan 8 millones de pesos por mes. Está claro los daños que producen estas sustancias en el organismo. Conseguirlas a veces presenta un problema económico y es ahí donde se comete algún hecho ilícito para obtenerlas. Todo tiene que ver con todo.

En los pueblos ya nada es como era antes. Ahora es común ver rejas, puerta y autos cerrados con llaves. Hemos perdido esa hermosa tranquilidad. Hoy salís y lo hacés con miedo. Y también está claro que tenemos a los delincuentes bien identificados. Hazte la fama… No hay políticas bien definidas y son necesarios cambios profundos en la materia, pero como viene la mano estamos destinados a que los hechos sigan creciendo.

Una pena porque se está vulnerando un derecho básico y fundamental. No es una sensación es una triste realidad que golpea con fuerza la vida de todos los argentinos honestos. Exigimos y merecemos que se actúe correctamente

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =