(9 / III / 2018) 80 alumnos que residen en la zona rural no cuentan con el transporte que debe garantizar el Consejo Escolar. 

El Portal La Dulce Digital informa que hay una gran preocupación en todos los establecimientos escolares por la falta de respuesta, desde el Consejo Escolar, para solucionar el serio problema que hay con los tres transportes escolares que no están trabajando y dejan sin educación a 80 alumnos de zonas rurales.

Hasta el día de la fecha, el Consejo Escolar no ha resuelto el tema de la deuda atrasada que mantiene con la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 5, ni tampoco ha aportado una solución alternativa para que los 80 alumnos que utilizan el servicio de las combis, puedan continuar usándolo y reciban su educación, dice La Dulce Digital.

Una carta firmada por las cuatro Directoras de los establecimientos escolares de la vecina localidad dan cuenta de la seria situación:

“El pasado viernes 2 de Marzo fueron convocados a reunión por el Jefe Distrital, Prof. Luis De Castelli, los Directivos de todas las Instituciones educativas de La Dulce , tres integrantes de la cooperadora de la Escuela Primaria Nº 5, el Presidente del Consejo Escolar Sr. Juan De la Calle y el Tesorero Prof. Yamil Haedo.

El motivo de la reunión fue poner en conocimiento la situación en lo que respecta al transporte escolar que se brinda en la localidad de La Dulce.

Si bien el Presidente del Consejo Escolar manifestó haber viajado por el tema a La Plata en más de una ocasión no hubo una respuesta satisfactoria que garantice el inicio del ciclo lectivo para nuestros alumnos de zonas rurales, ya que no se efectivizó una propuesta satisfactoria por parte de Dirección General de Cultura y Educación que contemple los pagos atrasados y la contratación del servicio por alguna empresa.

Se manifestó por parte de los directivos la preocupación a tal situación de vulnerabilidad de derechos de más de 80 alumnos de las distintas instituciones y la inquietud presentada por los padres en las Escuelas. Luego de desarrollarse la reunión con intercambio de opiniones quedó en claro que por el momento no habrá servicio de transporte.

Desde el Consejo Escolar se comprometieron a buscar una respuesta ante sus autoridades en la localidad de La Plata en el transcurso de la semana”.

Firman esta carta:

Leticia Fuhr, Directora Escuela Secundaria Nº 18.
Claudia Faienza, Directora Escuela Primaria Nº 42.
Anahi Lay, Directora Escuela Primaria Nº 5.
Romina D´Amato, Directora Jardín de Infantes Nº 904.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =