(14 / V / 2020) Dos miembros de la empresa Intesar S A. se hicieron presentes hoy, en la Delegación Municipal y luego de hablar con el titular de la repartición, dialogaron con JNFNet para aclarar a la población de qué manera trabajan y cumplen con todos los protocolos de salud en esta pandemia.

Desde JNFNet les hicimos llegar las preocupaciones de todos que lleguen personas de otros lugares a nuestro pueblo cuando por otras circunstancias estaría prohibido y así lo hicieron saber en nuestras redes sociales.

1Víctor Ignacio Enriquez, a cargo del personal de la empresa aclaró que todo los trabajadores cumplen con un protocolo propio y también de la ART, por lo que se les hizo cumplir con una Declaración Jurada y se les controla antes de salir de las casas, al regresar del trabajo y durante la jornada laboral, se les hace control de temperatura.

«Todos los controles están documentados. Desde la salida de sus casas, donde se les toma la temperatura, hasta el regreso. Todo el personal tiene guantes, barbijo provistos por la empresa», dejó en claro Enriquez.

El Delegado Municipal Héctor Pacheco tiene copias de todas las Declaraciones Juradas de cada uno de los empleados que permanecerán en Juan N. Fernández.

«Los operarios y todos venimos desde Tres Arroyos, hace 60 días que no vemos a nuestras familias, ninguno llega a Fernández de otros lugares. La empresa tiene sus propios enfermeros que disponen de un kit de trabajo apropiado para cualquier contingencia de posible coronavirus, médicos y ambulancia para cumplir con todo lo requerido», manifestó Enriquez.

3

En cuanto la cantidad de personas dijo que están ya en nuestra localidad unas 16 personas y, dependiendo de la obra, podrían llegar unas 10 más.

Ante el hipotético caso de hallar un trabajador con algún síntoma de coronavirus se traslada inmediatamente en su propia ambulancia a un lugar confinado, con un enfermero equipado convenientemente y se comunica al teléfono 107.

«En los 60 días que hemos estado en Tres Arroyos no ha habido ningún caso sospechoso de este virus en el personal y siempre cumplimos con todo el protocolo de salud para cuidarse ellos y a los vecinos de Tres Arroyos», aseguró Enriquez.

Samuel Bruno Camargo, Jefe de Obra de Intesar, confirmó que la obra radica en un tendido de alta tensión desde Bahía Blanca hasta Vivoratá.

2«Una vez terminada la obra se sacará de servicio una planta, en la zona de Mar del Plata que funciona a fuel oil, gasta 30 mil litros diarios y ya está obsoleta. También auxiliará a Necochea porque la planta generadora de allí necesita un gran mantenimiento porque en cualquier momento puede colapsar», aclaró Camargo.

Lo consultamos sobre los pagos adeudados a los propietarios de campos por donde pasará el tendido y se construirán las torres.

«El personal que estaba en ese momento ya no está más, hoy ya se están contactando con los propietarios y estamos solucionando todo, quedando sólo un propietario que, si bine no ha negado el paso, aún seguimos conversando», dijo el Jefe de Obra.

En ese sentido, Camargo reconoció que hubo atrasos y que se les va a pagar a todos en valor dólar, como estaba acordado.

«Hoy ya estuvimos en un escritorio y dejamos todo aclarado. Así haremos con cada uno de los casos», aseguró Camargo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =