(9 / VIII / 2017) Juan José Van der Vluet, donó al Centro Cultural “José Hernández” un arpa que perteneció a su padre, “Beto” Van der Vluet, fallecido recientemente. 

Un sencillo acto pero no carente de mucha emoción tuvo lugar ayer en la Sala “Luis Pagani”, del Centro Cultural, donde miembros de la Comisión y familiares de Van der Vluet, asistieron a la entrega.

Concretamente Juan José, en nombre de sus hermanas, también, donó un arpa que perteneció a su padre y que se encuentra en impecables condiciones. Según parece, que sólo hubiera que afinarla y sale sonando.

El instrumento llegó acompañado de una nota de un diario, prolijamente enmarcada que cuenta una historia muy interesante, en la época que “Beto” Van der Vluet  tenía 10 / 11 años, vivía en Bahía Blanca y conoció a un niño genio que tocaba el arpa en forma increíble. Usaba un arpa hecha por luthier de allí. Ambos fueron invitados a tocar a Radio Belgrano, en Buenos Aires y posteriormente, el mismo luthier le hizo una réplica de esa arpa a “Beto” y hoy está depositada en el Centro Cultural local.

Juan José, narró la historia a Panorama Fernandese (la nota completa se verá el próximo Miércoles 16) y expresó con toda emoción y ante la misma emoción de los asistentes que: “Si hay algo de eso que están presentes, seguro mi viejo debe andar por acá y estará más que orgulloso de esto”.

La Presidente de la Biblioteca Pública y Popular “José Hernández, así como las sras Mercedes Massón y Josefina Andreasen de la comisión, se mostraron muy agradecidas por esta donación asegurando que le encontrarán un lugar preponderante para que la puedan observar y admirar todos los visitantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =