(9 / XI / 2018 – Hora: 19:00) La Comisión organizadora decidió esperar la evolución del clima hasta mañana. El automovilismo en San Cayetano se suspendió a las 16.00.

Las tormentas anunciadas llegan, pasan y se van. En intervalos sale el sol y eso les da esperanzas, a la gente de la Soga Gaucha, de poder realizar los eventos de mañana, Sábado 10.

El Delegado Municipal, Carlos Ugarte, les informó que, tanto de Defensa Civil, como de los Bomberos, aconsejan suspender todo por razones climáticas.

En la tarde de hoy, 20 minutos antes de la hora programada para la llegada de los jinetes y acto protocolar, se desató una lluvia regular y 40 minutos después salió el sol.

Los jinetes llegaron, algo mojados, pero cumplieron su palabra y trajeron la Virgen de Luján para presidir la fiesta.

El enorme galpón de 75 metros de largo se mostraba muy prolijo debido al enorme trabajo de limpieza y ornamentación que realizaron 48 horas atrás, cuando ya se veía inevitable la llegada del mal tiempo.

Los puesteros alojados aguardan esperanzados que puedan realizar su trabajo mañana y el domingo, el mal tiempo está presente y siempre es impredecible, sea cual fuere el pronóstico.

Los jinetes fueron recibidos por la Presidente de la Asociación Civil Soga Gaucha, Patricia Dasseville.

Luego, el Padre Andrés Seguy, realizó una Bendición a los jinetes recién llegados, a los pueblos pequeños del interior y a la propia Fiesta de la Soga Gaucha, bajo la advocación de la Virgen de Luján.

EL AUTOMOVILISMO REGIONAL QUEDÓ SUSPENDIDO

Hoy alrededor de las 16.00, las autoridades de la Asociación Pilotos Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross decidió la suspensión de las competencias de automovilismo que servirían, además, para la inauguración del autódromo de San Cayetano.

Las mismas pasaron para el fin de semana que viene.

entrenamientossanca-640x445

Fotos: Fuerza Libre

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 8 =