(23 / VI / 2020) Se realizó la Mini Maratón Mis primeros Pasos donde se recorrieron en forma virtual más de 15.000 kilómetros y aún en esta semana se siguen adhiriendo ciudades y países de Europa.

242 localidades de 11 países fueron los partícipes uniendo la Escuela Nº 30 Base Esperanza de Antártida Argentina con La Quiaca.

Y esto nació en Necochea, es una realización para ponerla en un cuadro y subrayar a la ciudad y al Distrito como emprendedor de esta enorme y hermosa iniciativa, pero llamativamente está invisibilizado.

Concejos Deliberantes de otras ciudades han plasmado su interés, provincias y países de Latinoamérica, así como ciudades europeas han estado presentes, pero las instituciones políticas necochenses decidieron no enterarse ni darlo a conocer.

(Ver detalle de estamentos oficiales y de otros Distritos más abajo)

¿Qué le pasaba a un Concejal o Consejero Escolar si se animaba a plantear a sus pares que esta mini maratón sea declarado de interés público?

La organizó un Profesor de Educación Física de Necochea, Horacio Tellechea. Como toda cosa grande nació de algo muy pequeño como lo fue una simple clase virtual y la propuesta del profe a sus alumnos, hacer una mini maratón para homenajear al General Belgrano.

A partir de allí y por considerarla una propuesta realizable y grandiosa cundió por todas las provincias argentinas, por América y por Europa. Pero en Necochea, salvo por los colegios que participaron, y dos medios periodísticos la invisibilizaron.

¿Qué adjetivos se le podría poner a esta actitud? Varios, pero rayan con lo insultante, por lo tanto no serán escritos en esta columna.

Sólo se podría razonar que seguramente los representantes de los estamentos políticos y culturales, destacados de Necochea, porque seguramente carecen de pecados ya arrojaron la primera piedra.

Lo importante es que los participantes, sus familias y los colegios disfrutaron de esta hermosa iniciativa que alivió un poco los efectos adversos de este prolongado aislamiento que vivimos. Después, que cada cual cargue con su propia mochila, yo lo hago con la mía.

Ricardo J. Basualdo

2 medios de Necochea y un saludo del Intendente a los participantes.

DIP. GUILLERMO ESCUDERO  ( LA PLATA)

INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LAS FLORES, ING. ALBERTO GELENE

PRESIDENTE DEL HCD DE LA CIUDAD DE LAS FLORES, PROF. FABIÁN BLANSTEIN y Concejales de todas las fuerzas políticas representadas.

Consejo Escolar. Cuerpo de C. Escolares del Distrito

ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA NACIÓN

JEFE DE PRENSA DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA NACIÓN: TTE. JOSÉ MARÍA COLOMBO

JEFE DE LA BASE ANTÁRTICA ESPERANZA, T te CNEL. NAHUEL TRIPAY

COORDINACIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA

COORDINACIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA .

COORDINADOR PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA, DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

SECRETARIA DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN,  CHUBUT

SECRETARIA DE DEPORTES DE GRAL. ALVEAR, BUENOS AIRES

INSPECCION DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA REGIÓN XX

INSPECCION DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SAN NICOLÁS Y RAMALLO

  1. ESCOLAR del distrito de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =