(19 / X / 2018) El Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Ing. Sandro Barbieri, hizo público que la situación con el Municipio es muy seria. A la Delegación le cortan el teléfono e Internet 3 horas por día. 

Similar situación está la Delegación de Claraz a la que también le alcanza el corte de Internet por 3 horas.

Estos cortes se traducen en un gran inconveniente para el trabajo diario de las Delegaciones Municipales ya que, por ejemplo, dificulta la confección de guías de traslado de animales, trámite que se hace únicamente vía Internet.

“La situación es bastante seria – comenzó diciendo Barbieri – la deuda total del municipio con la cooperativa es de todo lo que va del año, cercana a los 2 millones de pesos. Conciliando lo que nosotros debemos pagarle a ellos, queda en alrededor de 1,2 millones de pesos que nos están debiendo”.

La afectación de esta falta de pago hace peligrar el mantenimiento del alumbrado público, entre otras cosas, aseguró el directivo.

“Nosotros tenemos un contrato con la Municipalidad donde ellos nos pagan una suma equis y nosotros mantenemos todo el alumbrado público, este contrato está dentro de la deuda, o sea que si nosotros dejamos sin mantenimiento, se puede cortar la luz del pueblo y quedar a oscuras. Todo esto se traduce en inconvenientes a los vecinos y estamos en una situación a la que no queríamos llegar pero no nos queda más remedio y la gente tiene que saber lo que está sucediendo”, explicó Barbieri.

Con respecto a la relación que mantiene la Cooperativa con la Municipalidad, el Ingeniero manifestó: “Hasta ahora siempre ha sido muy buena por eso no entiendo por qué se ha llegado hasta acá. Yo hablé con el Delegado, con (Mario) Gygli (Jefe de Gabinete), con (Luis) Alsinet (Sub Secretario de Gobierno) pero bueno, no conozco cómo manejan las finanzas, pero nunca tendríamos que haber llegado a esto. A la cooperativa le causa un gran problema, sobre todo en al plan de inversión anual que debe presentar y que por esto, no lo podemos hacer”, sostuvo.

¿CÓMO SIGUE ESTA DELICADA SITUACIÓN?

El Ing. Barbieri aseguró que ya enviaron toda esta situación al organismo de control, OCEBA, (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires ) y están esperando respuesta a ver de qué manera solucionan esto.

“La Cooperativa de La Dulce está en igual situación y a la Cooperativa de Necochea también le están debiendo mucho dinero, o sea, no somos los únicos con este inconveniente. Estamos aguardando qué nos dice el organismo de control”, aseguró Barbieri.

Una Respuesta

  1. JNFnet

    […] (25 / X / 2018) El Lic. Sebastian Serrano, Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea, reconoció las deudas que mantienen con las Cooperativas de La Dulce y Juan N. Fernández (Ver nota anterior). […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 7 =