(Foto de archivo)

(5 / X / 2020) Gustavo Redolatti junto con Marcelo West (quien realizó importantes declaraciones a La Dulce Digital), son miembros fundadores del Ente Vial y palabras más que autorizadas para emitir su juicio y su opinión sobre la historia y la situación actual.

Si bien Redolatti es productor del Norte del Distrito dejó en claro que todos los miembros del Consejo tiran para el mismo lado observando la problemática de todo el Partido y dejando de lado toda ideología política.

«Hoy se está trabajando en el norte del Distrito, bajando lomas en el sector de canteras y entoscando las partes necesarias. Tosca siempre hay, es raro que no haya en algún campo de este sector y siempre nos están donando», informó Redolatti.

Destacó que el Ente Vial nunca recibió el total de las partidas. «Nos han dado hasta el 50% de la afectación pero nunca el total. El año pasado se aumentaron las tasas hasta un 150% y quedaron como las más altas de la región. Con todo esto tenemos algunas máquinas detonadas y nos han afectado las calles de Necochea y Quequén. Lo más importante y lo que nos está preocupando es que se está hablando de una nueva suba de tasas, lo que no vemos es la prestación», sostuvo el productor Redolatti.

Con respecto al porcentaje que tiene la Tasa a la hectárea que está destinado a «salud», Redolatti se explayó como vecino, no como miembro del Ente Vial. «Pregunten a los vecinos de Fernández . Por lo que sé se están arreglando con donaciones, con la cooperadora pero fondos reales de esta afectación no han llegado, al igual que en Claraz», sostuvo.

«Tenemos una reunión pendiente con (el Intendente Arturo) Rojas. Él quiere hablar con nosotros. Seguro que llegaremos a algún acuerdo», sostuvo el productor.

INTRODUCCIÓN EN LA HISTORIA DE ESTACIÓN LA NEGRA

La familia Redolatti son fundadores de lo que conocemos como Estación La Negra, aunque en esta foto histórica, del cartel ferroviario, sólo dice «Negra».

negraLa estación se fundó en 1908 como Estación «Negra», en honor a una de las hijas de los dueños de esas tierras, Pacheco Santamarina.

«Con el correr de los años se le empezó a decir «La Negra» y es como se la conoce hoy, pero revisando archivos y fotos históricas como ésta, sale a la luz que su nombre correcto es «Negra» (sin el artículo)», acordó Redolatti.

En la foto se ven, a la izquierda, a Martín Redolatti, tío abuelo de Gustavo y el que está bien a la derecha es Ángel Redolatti, su abuelo paterno.

Escuchar los audios de la nota al productor agropecuario y miembro fundador del Ente Vial, Gustavo Redolatti:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =