(21 / VIII / 2020) Haciendo una recorrida por los medios regionales nos damos cuenta que Juan N. Fernández tiene un Dios aparte. También se puede observar y sacar en conclusión, sin ser alarmista, que estamos en una cuenta regresiva a ver cuándo se nos planta el coronavirus aquí.

En Tandil hay 40 activos con Covid y el Intendente Lunghi dijo hoy que se vendrán semanas difíciles porque tendrán más casos . En Necochea aparecieron 2 nuevos. En Mar del Plata hay 676 activos y fallecieron 61 personas. En Lobería, 7 activos. En Benito Juárez hay 2 activos, en Larpida 75, Olavarría 25 y Azul 52.

No solamente son localidades limítrofes y cercanas, si no que interactuamos constantemente con ellas, familiar y comercialmente.

En todos los casos el virus está circulando y a Juan N. Fernández llega gente sin ningún control. Además de todo eso, nos hemos relajado más de la cuenta. El mate comunitario se sigue cebando, las reuniones sociales se siguen haciendo, el barbijo se usa cada vez menos…etc.

¿Por qué no hemos tenido casos de Covid-19? Es un misterio por el que damos gracias a Dios.

No nos debería sorprender que en cualquier momento aquel bichito invisible que salió de una ciudad de China que ni conocíamos, caiga en nuestra localidad. Depende de nosotros que no se propague. Pero para eso debemos cambiar URGENTE la mentalidad del «NO PASA NADA».

De tantas y tantas cosas que se escuchan y que se leen me quedo con que tenemos que aprender a convivir con el virus hasta que la vacuna llegue. Mientras tanto la responsabilidad social es lo único que tenemos.

¿Podemos contraer el virus? Si, podemos. ¿Podemos hacer que no se propague o que se propague lo menos posible? Si, también podemos. Pero esto requiere de cambiar nuestros hábitos.

Me cuido, te cuidás, nos cuidamos. Lo peor que podemos mantener es el NO PASA NADA.

                                                                    Ricardo J. Basualdo

Una Respuesta

  1. Adriana Van Der Vluet

    Muy de acuerdo contigo. Debemos seguir cuidándonos… ojalá todos sigamos tus consejos…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =