(10 / VII / 2018) Los logros de los pequeños pueblos parecen chicos, pero son inmensos de grandes en pos de su supervivencia y de su identidad.

Quizás la gente de ciudad no lo entienda como tal, quizás esta noticia sea minimizada porque es “apenas” una restauración de carteles y su iluminación. Pero para su gente es mucho más que eso. Es decirle a todos los que quieran escucharlos: “Acá estamos, resistiendo por nuestra IDENTIDAD y nuestro acervo y acá seguiremos estando cuidando nuestro patrimonio”.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 realizaron este proyecto de IDENTIDAD que consta de varias aristas y fue mencionado con un especial reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

El proyecto IDENTIDAD lo comenzaron los alumnos de esta escuela rural en la materia Construcción de la Ciudadanía, cátedra a cargo de la Prof. Emilia Mori e involucró a demás profesores y personal de la institución. Además, vecinos de la localidad, también se comprometieron con el mismo.

Párrafo aparte para la familia Islas Casares quienes colaboraron desinteresadamente con este proyecto.

Con todas estas personas involucradas se logró restaurar todos los carteles de la vieja estación ferroviaria, dejarlos como nuevos e iluminarlos, como se aprecia en la foto.

Una obra que parece pequeña, a los ojos de muchos, pero que es inmensa para quienes saben ver que la gente de un pueblo le está diciendo a sus autoridades y al mundo que quieren seguir viviendo en SU LUGAR.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =