(9 / IX / 2017) Desde la mañana, que empezaron las lloviznas, se ha ido intensificando hasta esta hora de la tarde (18.10) que han caído 23 mm.

Amaneció muy nublado y con una neblina muy espesa. A las 9.30 de la mañana empezaron las garúas, con cierta intermitencia.

3

Llegando al medio día ya eran chaparrones los que caían sobre la localidad con mejoramientos temporarios.

En las primeras horas de la tarde se escucharon varios truenos y los chaparrones comenzaron a intensificarse.

2

Cabe recordar que el pronóstico, decía ayer, que hoy iba a ser lo más leve y que mañana sería lo más fuerte de este temporal que tendremos hasta el próximo lunes.

1

Las lluvias han sido abundantes pero tranquilas, sin vientos, hasta el momento. Los alertas por lluvias abundantes y vientos intensos se mantienen vigentes.

Recaudos y recomendaciones de Defensa Civil ante posibles tormentas

Cuando la tormenta comience, es importante: “tener los desagües fluviales y canaletas limpias, no sacar la basura a la calle, podar árboles y ramas o tener en cuenta aquellas que se están por caer, tener asegurados los techos y ventanas para no permitir el ingreso de agua y no dejar objetos sueltos que puedan perjudicar al transeúnte. También se debe tener cuidado con el tema de la cartelería en la vía pública”, afirmó el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua.

Otras recomendaciones que pueden ser útiles, según Paniagua, son: “conservar la calma, tratar de permanecer en las viviendas, no exponerse en lugares elevados ni muy amplios, lugares despejados, campestres o rurales. Por la tormenta eléctrica: alejarse de estructuras metálicas o árboles en forma de punta, tener desconectados todos los aparatos electrónicos y evitar ducharse en esos momentos”.

“Desarrollada la tormenta, y como están anunciados vientos de 50 a 70 kilómetros la hora, se debe tener precaución con la posibilidad de que existan cables cortados o tirados en el piso. Tampoco se debe asistir a lugares que hayan sido afectados por la tormenta o lugares inundados”, culminó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =