(Foto de archivo – Nota telefónica)

(26 / III / 2020) De Necochea no reciben ningún material de seguridad ni medicamentos. La Dra. María D’ Amario, Directora del Hospital local, confirmó a JNFNet y Panorama Fernandense que el sector del nosocomio que está destinado a hogar geriátrico, quedará libre y operativo para recibir casos sospechosos o confirmados de coronavirus. 

«Sé que no es una medida simpática, que causará muchos trastornos a muchas familias pero estamos en una pandemia y debemos actuar en consecuencia. Esta medida se toma para proteger a los abuelos, en primera instancia, porque en caso de contagio, para los mayores de 80 años, es una muerte segura y también para dividir el hospital en dos sectores», aclaró la Dra. D’ Amario.

De los abuelos que residen el hospital hay 4 que no tienen familias, para ellos se habilitó el sector del quincho del Club Defensores donde ya están instaladas 4 camas y cuatro enfermeras se turnarán para su atención. La comida será suministrada por el hospital.

En cuanto al funcionamiento del nosocomio explicó que todas las patologías comunes deberán ingresar por el sector habitual del hospital. En tanto los casos sospechosos, con tos, resfríos, fiebres, deberán hacerlo por el sector del geriátrico (entrada antigua del hospital) que allí habrá personal preparado para recibirlos.

También recalcó: «De cualquier manera traten de no venir al hospital, manden mensaje por whatsapp, fotos, es probable que lo podamos resolver. Describan sus síntomas, nosotros les diremos como manejarse», dijo la Dra.

«Con esta capacidad creemos que vamos a sostener las necesidades porque los casos leves quedarán en sus casas, los casos leves a moderados los atenderemos en el hospital y los moderados a graves, serán derivados», explicó D ‘Amario

«DEBEMOS ARREGLARNOS CON LA COOPERADORA»

La Directora del Hospital local informó que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea le pidieron que se arreglen con la cooperadora. «No tienen para mandarnos ni vestimenta de seguridad ni remedios de ningún tipo, así que nos pidieron que nos arreglemos con los recursos de la Cooperadora», resaltó.

¿QUÉ ESTÁN NECESITANDO?

La Dra. María, explicó que están muy bien equipados gracias a la solidaridad de quienes se han puesto a coser y confeccionar vestimenta, barbijos pero que igualmente están necesitando termómetros, canastos para bolsas de residuos donde arrojan la ropa usada y bolsas de residuos.

En las próximas horas dará a conocer qué remedios le están haciendo falta.

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =