(6 / VII / 2017) En una petición dirigida al Superintendente de Seguros de la Nación RECHAZAN LA RESOLUCIÓN 40541-E/2017 que dejaría sin trabajo a mucha gente. 

La resolución obligaría a los asegurados a pagar solamente a través de los bancos lo que implicaría que todas las secciones de cobranzas de las compañías de seguros quedarían canceladas y su personal sin trabajo.

En los pueblos, como el nuestro, donde el PRODUCTOR también realiza la cobranza, obviamente, se resentiría su labor.

Se da también el caso de las personas mayores que no están bancarizadas o no desean usar el banco para los pagos, se los obliga a realizar una tarea que no quieren. ¿Por qué no pueden coexistir las dos modalidades?.

En un reclamo a través de las redes sociales dirigida al titular de la Superintendencia de Seguros expresan lo siguiente:

En nuestro carácter de PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS PROFESIONALES de todo el país le solicitamos respetuosamente, dejar sin efecto la resolución de referencia.

Nosotros creemos que el nuevo gobierno ha llegado para terminar con prácticas prebendarias de empresarios que, contrariando la libertad de mercado, buscan el apoyo estatal para lograr sus objetivos, sin importarles cómo afectan a sus asegurados,  nuestros clientes.   Cada compañía aseguradora y nuestro cliente (el asegurado) deben poder acordar libremente la forma de pago, siempre que lo hagan a través de medios efectivamente autorizados y con moneda de curso legal.  Por eso creemos que la cobranza fehaciente lo será sólo para el Asegurador, dejando a su duda o arbitrio la cobertura financiera del asegurado (pilar único y fundamental de la industria aseguradora), lo que hace plantearnos si no será el fin que persiguen los prebendarios de turno.

Obviamente, como profesionales honestos que somos, apoyamos todas las acciones tendientes a eliminar o reducir a su mínima expresión al terrorismo, el narcotráfico y el lavado de dinero, pero no creemos que una póliza pagada en efectivo al Productor Asesor de Seguros, por habitantes de Tolhuin (Tierra del Fuego), Uquía (Jujuy), San Vicente (Misiones), San Carlos (Mendoza), Vila (Santa Fe) o Maquinchao (Río Negro), por nombrar algunas pequeñas ciudades y pueblos de nuestro país, fortalezcan a estas lacras que afectan a la humanidad toda.

Convencidos del cambio que se debe producir en nuestro querido país, lo que proponemos es que cada aseguradora ofrezca los medios de pago que ellos estimen más eficientes para su operatoria, sin generar prohibiciones y/o  sistemas obligatorios a través del Órgano de Control.  Creemos en los avances tecnológicos y estamos dispuestos a acompañar los nuevos paradigmas;   no obstante, estamos seguros que el mercado por sí mismo irá asignando mayor preponderancia a los medios de pago que optimicen tiempo y esfuerzo.  Bienvenida la suma de nuevos medios de pago, sin excluir a ninguno.

Somos partidarios de la libre competencia y queremos competir en igualdad de condiciones, bajo las mismas reglas de juego.  Bastante esfuerzo (de tiempo y dinero) se nos exige para mantener nuestras carteras de clientes, algunas construidas desde tres y cuatro generaciones atrás, para que mediante una prohibición injusta que propende a un sistema de despersonalización del  proceso de cobranzas,  nos quite la interacción personal y el servicio de cobro rápido y eficiente que brindamos para miles de clientes.

Este es un reclamo espontáneo, generado a través de las redes sociales (principalmente Facebook por medio de la página RECLAMOS PAS),  por ello dejamos en claro que también apoyamos a todas y cada una de las acciones institucionales que lleven adelante FAPASA y todas las APAS que la componen.

Reiteramos nuestra solicitud respetuosa al señor Superintendente de Seguros de Nación, de atender este reclamo para terminar con la incertidumbre de miles de P.A.S., miles de empleados relacionados  con la cobranza personalizada y  los asegurados.

Saludamos al señor Superintendente de Seguros de la Nación con nuestra consideración más distinguida.

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