(12 / VIII / 2017) Fuer recibido por el Delegado Municipal, Carlos Ugarte y agasajado por un asado tuerca. “Es una visita que le debía a mi amigo Pedro Cejas desde hace varios años”, expresó Altuna. 

Una cordialidad, una sencillez y una humildad que transmite al momento de saludarlo. Es la primera impresión que deja Mariano “El Tata” Altuna, reconocido piloto nacional e internacional que anoche estuvo en Juan N. Fernández gracias a las gestiones de Pedro Cejas.

“Siempre es lindo poder compartir con la gente que a uno lo quiere , este tipo de momentos lindos. Hace años que le debía esta visita a mi amigo Pedro Cejas, hoy nos pudimos hacer este lugar y pudimos venir y vamos a disfrutar hablando de automovilismos con la gente”, expresó quien tiene el récord de ser el piloto más joven en ganar una carrera de TC 2000, con 17 años.

“El Monito” recordó que sus comienzos con las carreras fue en el corredor de su casa, jugando con los patines de limpieza que había en la sala. Narró que su padre, al haber sido piloto de Turismo de Carretera, entendió cual era su pasión  y le compró su primer karting. Ese fue el comienzo de quien paseó su profesionalismo por Europa y fue compañero de equipo de  Fernando Alonso, hoy piloto de Formula 1.

Dentro de los momentos más importantes que destaca de su prolífica carrera destaca esa competencia que ganó cuando tenía 17 años y aún conserva ese record y haber podido llegar a correr en Europa sin ninguna posición económica adecuada, si no porque pudo y supo imponerse por sus condiciones.

Carlos Ugarte, Delegado Municipal, quien recibió con gran afecto al piloto loberense, destacó esta visita que honra a la localidad y quedó sorprendido por su humildad y sencillez.

Altuna habló, estrechó las manos, saludó y se sacó fotos con todos los que se lo pidieron.

El cierre de la noche lo tuvieron en el quincho del Club Defensores donde comieron un asado y departieron en un clima de amistad, camaradería y sobre todo fierrero.

2

La nota completa en Panorama Fernandense el Miércoles 16.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 4 =