(2 / IX / 2017) A través del CEF Nº 63, Embajada de Paz y del Prof. Ángel Vallejos, Embajador de la Paz, las escuelas recibieron una interesante propuesta para trabajar con vista al 21 de Septiembre, Día Internacional de la Paz. 

La participación virtual consiste en enviar antes del 1º de septiembre por mail a milmilenios@fibertel.com.ar una imagen en hoja tamaño A4, letra Arial tamaño 14, con las consignas abajo mencionadas y los datos de la escuela, para publicar en nuestro Facebook: www.facebook.com.ar/milmileniosdepaz
La participación presencial consiste en inscribirse y asistir con el grupo de estudiantes, que trabajó la propuesta, al encuentro y celebración se realizará en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 11 a 15 horas,
Habrá un momento destinado a los jóvenes, quienes participarán como panelistas en una mesa de diálogo e intercambio (3 por escuela) 5 instituciones en total.
Quienes elijan esta modalidad han de enviar por correo electrónico a milmilenios@fibertel.com.ar su decisión junto a los datos de la escuela.

arbol de la paz1

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

Invitamos a dibujar un árbol con raíces, tronco, ramas y copa y a escribir en cada segmento 5 respuestas con letra legible tamaño Arial 14.
Si la participación es presencial, el 21 de septiembre llevarán las respuestas en cartulinas de 10 cm x 29 cm de diferentes colores ,1 color para cada segmento o sector:

SEGMENTO RAÍCES
Les proponemos:
 Pensar en ¿qué líderes, personas o personajes les inspiran Paz.
 Analizar y descubrir ¿cuál es el valor que les transmite cada uno de ellos?
 Intercambiar y elegir democráticamente los 5 valores más mencionados.
 Transcribir con la letra tamaño Arial 14 si la participación es solo virtual y si es presencial, con la letra más grande posible, en 5 cartulinas de 10 cm x 29 cm todas del mismo color .
SEGMENTO DEL TRONCO
 Cada uno en una hoja escriba las 5 cualidades o habilidades más relevantes que tiene y que considera generan, mejoran o promueven buenos vínculos y relaciones en su entorno más cercano.
 Intercambiar y elegir democráticamente las 5 cualidades o habilidades que más les gustan.
 Transcribir con letra tamaño Arial 14 si la participación es solo virtual y si es presencial, con la letra lo más grande posible, en 5 cartulinas de 10 cm x 29 cm todas del mismo color

SEGMENTO DE LAS RAMAS
 Escribir individualmente las acciones que grupalmente han realizado a favor de la cultura de Paz.
 Intercambiar y elegir democráticamente las 5 acciones que más les gustaron.
 Transcribirlas con la letra tamaño Arial 14 si la participación es solo virtual y si es presencial, con la letra más grande posible, en 5 cartulinas de 10 cm x 29 cm., todas del mismo color .
SEGMENTO DE LA COPA
Cada uno en una hoja “Imagina a todo el mundo, viviendo la vida en paz… “
 Escribir individualmente en una hoja los sueños o Proyectos que le gustaría realizar para lograr paz con uno mismo, con los otros y con el planeta.
 Intercambiar y elegir democráticamente los 5 proyectos que más les gustan.
 Transcribir con la letra tamaño Arial 14 si la participación es solo virtual y si es presencial, con la letra más grande posible, en 5 cartulinas de 10 cm x 29 cm., todas del mismo color .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 4 =