(29 / XI / 2016) El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, y el titular de la Cámara Arbitral de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, Javier Buján, realizaron el lanzamiento del relevamiento gratuito de calidad de trigo pan a disposición de los productores bonaerenses.

También anunciaron la construcción por parte de la Cámara de su nueva sede con sus laboratorios de análisis de muestras, en calle 517 entre 546 y 544 de Quequén por una inversión de US$ 3.000.000.

Presente en el acto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, dialogó con el Ministro Sarquis sobre la situación operativa de la estación marítima del sudeste bonaerense.

“Puerto Quequén ha tenido un avance significativo, antes siempre comercializaba 4.500.000 toneladas y hoy está en 7 millones”, destacó el Ministro de Agroindustria provincial.

Asimismo, Sarquis remarcó que “empiezan a salir procesos de obras, hay licitaciones públicas, hay un calado diferente, son un montón de acciones que hicieron que la zona productiva y el Puerto hayan tenido un cambio en los últimos meses que creemos que va a ser cada vez mejor”.

Para terminar, sostuvo “creo que en la estación  marítima de Quequén se está trabajando muy bien. Arturo Rojas está trabajando con todas las partes que se tienen que comunicar pensando en hacer lo mejor para Puerto Quequén y se ha avanzado viendo aumentar de manera importante el movimiento de mercaderías”.

La Provincia de Buenos Aires afronta el desafío de aumentar la cantidad de trigo potenciando también la calidad del cereal a través del análisis gratuito de la producción. La instalación del nuevo laboratorio en Quequén que beneficia al primer eslabón de la cadena productiva; la mejora de los principales accesos viales que agilizará el flujo de las mercaderías; y el desarrollo de obras de infraestructura portuaria en la estación marítima, se convierten en tres ejes estratégicos para el recuperar el protagonismo triguero de la región sudeste.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 3 =