(19 / II / 2021) A raíz de una convocatoria que se viralizó en las redes sociales, un numeroso grupo de personas se movilizaron en contra de la violencia. 

La chispa que disparó esta movilización fue un episodio ocurrido hace dos días, entre dos vecinos, en donde uno de ellos terminó con una herida cortante, golpeado y su vehículo también muy estropeado.

INFORME POLICIAL

La Subcomisaría local informó lo siguiente:

Personal de la Subcomisaría de JNFDEZ recibe llamado por el cual se constituyó en zona quintas de éste medio por presunta confrontación entre vecinos; de entrevistas surge que el vecino L.G. habría sido golpeado con elemento cortante produciendo herida en zona frontal superior del rostro por parte de su vecino J.C.R. en razón que el primero ingresó e irrumpió con su pick Up particular, sin consentimiento, dentro de la quinta del agresor, con el fin de confrontar con J.C.R. a raíz problemas entre ambos de vieja data.  L.G. resultó trasladado al nosocomio local por medios propios, diagnosticándosele LESIONES LEVES. Se iniciaron Actuaciones de Oficio (debido a que las partes se negaron a radicar denuncia) caratuladas VIOLACIÓN DE DOMICILIO para con la primera de las personas , y LESIONES y DAÑO con la segunda, ya que mientras L.G. se dirigía al Hospital, J.C.R. produjo daños en el vehículo que se encontraba dentro de su propiedad. Las actuaciones se remitieron al Comando de Prevención Rural de Necochea por corresponder jurisdicción. Intervención de la UFI 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini.

Este episodio ocurrido disparó la convocatoria para hoy a las 18.00, en la Plaza Independencia.

Alrededor de 150 a 200 personas se reunieron espontáneamente en repudio de éste último episodio policial, en particular y en contra de la violencia en general.

Bajaron hasta la localidad el Jefe de la Comisaría 1ra de Necochea Comisario Christian Elía y el Jefe de Patrulla Rural, Sub Comisario Lucas Reynoso. Se observaron también personal y móviles de las dependencias de La Dulce y de Claraz.

A la llegada a la Plaza del Delegado Municipal, Guillermo Schuenemann, se empezaron a escuchar aplausos, modalidad pacífica que se utilizó para la protesta.

A pedido de algunos vecinos hizo uso de la palabra la Dra. María D’ Amario, quien es la Directora del Hospital local y luego lo hizo la vecina Viviana Galli.

D’ Amario destacó los distintos hechos de violencia que puede ver en las guardias del hospital, de las cuales muchas de ellas no se denuncian. También destacó que la Justicia y la Policía no alcanzan o no pueden frenar la violencia.

maria

«Cuando yo me animé a denunciar mi situación de violencia en la policía local me dijeron: volvé más tarde que el que toma las denuncias no está», destacó D’ Amario.

«Cuando la Justicia o la Policía no actúan debemos nosotros, como pueblo, unidos y pacíficamente, hacer que se cumplan las leyes y se termine esta violencia, como la éste caso que nos trajo aquí», dijo D ‘ Amario

En tanto Viviana Galli se expresó en forma similar destacando que como pueblo pequeño que somos no podemos permitir estos hechos de violencia, de los cuales cualquiera podríamos haber sido víctima.

Luego, el Delegado Municipal, invitó a dos o tres personas que representen a los vecinos y miembros de la familia de la persona que resultó herido, para reunirse con los jefes policiales.

A la salida del cónclave, con el aplauso por parte del público a la presencia policial que llegó desde Necochea, Schuenemann dijo a JNFNet que fue una buena reunión en donde se le explicó a la familia en qué estado está la causa y de qué manera actuar de aquí en más. Además expresó que le da mucho gusto que el pueblo se una con un fin determinado y se exprese en forma pacífica.

Ver vídeo de la presencia de la gente haciendo click en la imagen:

50

AMPLIACIÓN: DENUNCIA

Desde Patrulla Rural Necochea informan:

Denunció ciudadano L.G. (38) que reprochó por «animales invasores» a J.C.R. (50) y este acciona profiriendo amenazas de muerte con empleo arma blanca, produce lesión cortante en frente y ceja (13 y 2 puntos sutura) y produce daños en vehículo Toyota Hilux patente AD861XG.- Se establece medida cautelar (prohibición acercamiento) con intervención de la UFI 03. La causa quedó caratulada como AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA BLANCA. LESIONES GRAVES Y DAÑO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =