(4 / II / 2018) El verano está a pleno en cuanto a temperaturas se refiere. Tendremos máximas de 41ºC, según algunos pronósticos y son escasas o nulas posibilidades de lluvias. 

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Portales privados de pronósticos extendidos. anuncian muy altas temperaturas que se sostendrán hasta el próximo Jueves 8, inclusive.

Los vientos se mantendrán del sector norte y las zonas costeras, tanto marítimas como del Río de la Plata,tendrán alivios temporarios ya que serán favorecidas por cambios a brisas del sector este.

El SMN dice que las máximas serán de hasta 35ºC, para Lunes y Martes y mínimas entre 17ºC y 20ºC.

Pero el Portal Wind Guru pronostica que las marcas máximas llegarán a los 41ºC, para Lunes y Martes y las mínimas rondarán entre los 20ºC y 25ºC.

clima040218-3

El Jueves vendrá el alivio con un frente frente frío que cubrirá toda la zona central del país afectada por esta ola de calor (se espera por la tarde / noche), y el viernes ya, la marca térmica máxima será de 28ºC, con vientos del sector Sur.

Las lluvias aparecen con bajas posibilidades para cuando llegue el frente frío, situación que, para el campo, no es nada alentadora.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =