(7 / II / 2019) Es para aquellos hogares que hoy no cuentan con el servicio de gas y que a partir de ahora podrán acceder a la instalación con una financiación especial”, aseveró el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain.  La charla informativa tuvo lugar en el Salón de Actos municipal.

En virtud de la obra de ampliación del gasoducto recientemente inaugurada por el intendente Dr. Facundo López, autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación y de Camuzzi Gas Pampeana presentaron en el Salón de Actos del municipio una accesible línea de microcréditos en el marco del programa Mejor Hogar-Gas, destinada a aquellos vecinos de menores recursos del distrito.

En este contexto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, expresó que “es un programa de accesibilidad para aquellos hogares que hoy no cuentan con el servicio y que a partir de ahora podrán hacerlo con una financiación especial”.

“Esto tiene que ver con todo lo que viene haciendo Camuzzi y con las gestiones que oportunamente hizo Facundo (López) para impulsar el LUP que nos permite hacer ampliaciones de gas en la ciudad y que inauguramos hace pocos días” enfatizó el funcionario.

Y cerró: “Estamos conformes y seguimos apuntando a que la gente pueda vivir mejor y con más servicios”.

Créditos-para-gas1

Por su parte, el gerente local de Camuzzi, Marcelo Torres, explicó que “eso pertenece a un programa que lanzó la Secretaria de Vivienda de la Nación hará un año, y que apunta a la gente de menores recursos porque es un plan de financiación a 60 cuotas con una baja tasa de interés” para añadir que “son créditos que permitirán instalaciones solo hasta tres bocas”.

“Las familias que quieran acceder deberán calificar para poder inscribirse mientras que el matriculado deberá también que cumplir con ciertos requisitos y va a cobrar íntegramente por intermedio del Banco Hipotecario”, aclaró luego.

Posteriormente, Torres manifestó que “también hay facilidades para pymes o industrias que cumplan con ciertos requisitos que exige el gobierno para que de esa manera puedan acceder a una reducción especial de la tarifa” para acotar por último que “deberán primero hacer el trámite por la web e inscribirse como pyme para que después esa documentación pase a las oficinas de Camuzzi”.

Quienes llegaron al municipio a dar la información son Francisco Pereyra Zorraquin y Francisco Domenech, ambos en representación de Vivienda de Nación y del programa “Mejor Hogar”, y Nicolás Gourdy Allende de Atención a Clientes Residenciales de la sede central de Camuzzi.

Los requisitos necesarios para acceder al crédito son:

  • Familias con ingresos totales por grupo de hasta 30.000 pesos (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
  • Los ingresos pueden ser formales o informales.
  • Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
  • La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.
  • La inscripción debe realizarse a www.argentina.gob.ar/mejorhogar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =